Liniers le ganó por dos goles a cero, resultado corto por las situaciones desperdiciadas por el elenco visitante.
Una pálida labor de Racing que cayó sin atenuantes ante Liniers por un dos a cero, marcador que pudo ser mas amplio para los bahienses ya que en la parte complementaria se perdieron tres situaciones clarísimas por falta de capacidad para definir, hubo hasta un remate en el travesaño y también por la acción de Hernán Alvarez, el arquero chaira, lo mas rescatable de un equipo al que no le salió nada.
Además la expulsión de Curuchet por una injustificada reacción dejó al chaira sin su referente arriba, cuando apenas transcurrían 37 minutos de la primera etapa.
Liniers mejor parado, ostentando la tenencia de la pelota, dominó territorialmente al local que nunca estuvo cómodo.
A los 29 ‘ se abrió el marcador. Lanzamiento libre de Tomás Onorio, la pelota le quedó a Mauro Martínez, fuerte remate, respondió Alvarez pero el rebote fue usufructuado por Narvay que la mandó al fondo del arco.
Las subidas de Lischeske y Márquez por los laterales, la movilidad de Enrique Narvay ( la figura de la cancha mas allá de las chances desperdicias), la presencia de Lefinir en el medio en sociedad con Soto Torres, fueron demasiado para los dirigidos por Francisco Russo.
Racing no se acomodó nunca en el medio, le costó una enormidad inquietar a Partal, a punto tal que revisando nuestros apuntes del primer tiempo, rescatamos únicamente una formidable maniobra de Curuchet sobre los 7’ que en diagonal de derecha a izquierda desbordó a varios rivales, levantando demasiado el remate. Fue lo mejor del locatario en todo el partido.
La variante táctica con Ferrara de punta no rindió frutos, entró muy poco en juego, Dip pasó inadvertido, y sólo los intentos de Janson pudieron disimular en parte la carencia ofensiva.
Los cambios no modificaron el panorama, salvo un par de electrizantes apariciones de Aguerre que provocaron un efímero pero entusiasta momento en la escuadra local.
A los 8’ del complemento en el único córner que cedió la hoy endeble defensa chaira, contra siete que dio el rival, Manuel Cutrín con un certero cabezazo tras el disparo de Tomás Onorio, puso el resultado definitivo.
Después de la segunda conquista albinegra se vio lo mejor del chaira intentando dialogar entre Mujica, que había entrado por Palmieri, con Ponce y Aguerre, aunque claro descubriéndose atrás, lo que permitió las salidas de contra del elenco de Carrió que pudo devenir en una goleada.
Una labor que distó mucho de la personalidad puesta de manifiesto en Bolívar por parte de un Racing que deberá resarcirse el domingo cuando visite a Bella Vista.
No deberá extrañarnos si eso ocurre y el resultado le hace un guiño.
Ciudad de Bolívar que no pudo de local con Racing, superó por tres a cero a Bella Vista ( su arquero atajó dos penales), equipo de “La Loma” que le ganó merecidamente a Liniers que hoy dio el batacazo en Olavarría.
Aún no está dicha la última palabra. Si bien es un torneo corto, recién empieza y faltan muchos puntos en disputa.
Racing tiene aun las chances intactas y no tenemos por que no confiar en su recuperación.
REGIONAL FEDERAL AMATEUR
REGION PAMPEANA SUR
Síntesis:
Racing: Álvarez, Di Bello, Tucker, Izaguirre., Palmieri (Mujica), Candia (Ponce), Toro (Scacheri), Janson; Curuchet, Ferrara (Rojas) y Dip (Aguerre). DT: Francisco Russo.
Liniers: Partal; Lischeske, Mauro Martínez, Cutrín, Márquez; Onorio ( Blanco), Pérez, Lefiñir, Soto Torres ( Hernández); Narvay ( Acosta) y Mc Coubrey (Diego Martínez). DT: Walter Carrió.
GOLES:
1er. Tiempo: 29’ Enrique Narvay ( (L)
2° tiempo: 8’ .Manuel Cutrín ( L)
Expulsado: Curuchet ( R)
Amarillas: Curuchet, Scacheri, Dip en Racing. Mauro Martínez, Cutrín y Onorio en Liniers
Juez: Claudio Cabrelli (6)
Estadio: José Buglione Martinese.
Posiciones:
1°) Ciudad Bolívar, 4 puntos
2°) Liniers y Bella Vista, 3
4º) Racing 1.
Texto: ( De la Redacción de «Emblema Deportivo» )
Foto: Cortesía Andrés Arouxet – Anahí Lemma (Infoeme )