Le insertarán, en la zona afectada, células de su médula ósea. El ex- número 3 del mundo no juega hace casi un año y medio.
El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, se instaló ayer en Porto Alegre para realizar un tratamiento en la zona con células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis el año próximo.
En ese contexto, según reveló el periódico GZH Esportes de Río Grande do Sul, el tandilense de 32 años llegó a Porto Alegre para ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa que “le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada”.
Luego de ese proceso, el campeón del US Open 2009 y exnúmero 3 del ranking mundial comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo de atletismo brasileño, Luiz Fernando García, para complementar el tratamiento.
Fuente: El Eco
Foto: As Argentina