De los 10 equipos de la zona sur hay siete que abandonan la burbuja por casos de coronavirus. Dos de ellos incluso se vuelven a sus casas. Malestar en Junín por el accionar de la AdC. Foto: Matías Huarte, entrenador de Argentino.
En las últimas horas siguen creciendo los casos de coronavirus en diversos planteles y el futuro del torneo es incierto.
“Tras los testeos PCR realizados se informan los casos de Covid-19 positivos en las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Argentino de Junín y Bahía Basket. El Comité de Crisis decidió implementar medidas preventivas para preservar la salud de los equipos que componen la Conferencia Sur, y que consisten en aislar a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones”, informó la ADC en un comunicado.
EL COMUNICADO DE ARGENTINO
Argentino de Junín a través de sus redes sociales oficiales respecto a situación expresó: “El Club A. Argentino de Junín, informa que en las primeras horas de éste sábado (1era.tanda) y hace instantes (18 hs.la 2da.) se recibieron los resultados de los hisopados realizados al plantel y C. Técnico de la Liga Nacional, por haber 2 jugadores con síntomas.
Los mismos determinaron que hay jugadores como positivos de Covid-19 a saber: Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan I.Laterza, Antoni Vicens y Enzo Filippetti.
El resto de los testeados fueron con resultado negativo y ya se tomaron las medidas y recaudos correspondientes”
PUBLICACION DE «LA DEPORTIVA» SUPLEMENTO DEL DIARIO LA VERDAD DE JUNIN
UN RIVAL DIRECTO
La decisión que tomó la AdC de darle por perdido el partido a Argentino es al menos polémica. Hay varias razones. Una de ellas es que los demás encuentros se desarrollaron con normalidad y recién hoy la actividad fue parada.
Otra tiene que ver con el motivo por la cual El Turco no se presentó, que está netamente relacionado con que ocho jugadores padecieron el virus. Esto hace todavía más fría la decisión de las autoridades.
Por último, el equipo de turno para el equipo dirigido por Matías Huarte, es un rival directo por la lucha por mantener la categoría.
En consecuencia, la derrota otorgada es relevante para la vida deportiva de Argentino, que no cuenta con un presupuesto superlativo como otros equipos y debe rescatar unidades en cada cotejo con mucho esfuerzo.
Es para resaltar que Argentino hasta el momento registra 3 caídas y 1 victoria, ya que en la fecha pasada se impuso a Obras por 84 a 83 en un ajustado partido que tuvo un final atrapante en favor del Azul.
EL DESGARGO
El utilero de Argentino de Junín, Nicolás de Cunto, en su Facebook personal hizo un descargo luego de conocerse los positivos en coronavirus pertenecientes al plantel. El mismo indicó:
“Burbuja sin gas. Esto nunca fue una burbuja y está todo atado con alambre y van arreglando cosas en el momento, ojalá que todos los equipos estén bien de salud y si le s agarra el virus que sea lo más leve posible.
Cuando hay plata de promedio y no importa la salud de las personas te das cuenta la clase de gente que hay de tras de todo este circo y todo este negociado. Fuerza Argentino”.
EL NINGUNEO DE LA LIGA
En la página web oficial de la Liga Nacional de básquet se puede observar la actualización de resultados y tablas de posiciones. Por lo que Argentino figura con el encuentro perdido por 20-0 y con cuatro derrotas en partidos oficiales.
Asimismo, en la sección “contenidos”, donde son transmitidos los partidos vía streaming, se mantuvo durante todo el día la placa del partido que iban a disputar Argentino y Platense, cuando desde la mañana era de público conocimiento que El Turco tenía varios jugadores que habían dado positivo.