Covid 19: Habrá testeos en barrios de Olavarría y las localidades

Facebooktwitter

Lo anunciaron en conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo.Detalles. 38 nuevos casos y dos fallecimientos en la víspera.

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un nuevo programa de detección temprana de pacientes con Covid-19, que implique su rápido aislamiento para evitar la propagación del virus.

Como en cada oportunidad, el Intendente comunicó el informe sanitario del día de la fecha: tenemos 38 casos, 56 curados, 39 descartados, un total de 314 casos activos y 2 óbitos. Aprovecho la oportunidad para transmitir el pésame para las familias de las dos personas fallecidas en el día de hoy. Llevamos 48 personas fallecidas por COVID desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 11 personas internadas en Terapia Intensiva y 22 en Clínica por Covid”.

Asimismo, el anuncio del Intendente refirió a “un plan de testeos –que vamos a iniciar esta semana– en localidades y en distintos barrios de la ciudad. Germán (Caputo) va a contar los detalles. Es importante como parte de la estrategia del equipo de Salud.

Cronograma del Programa de Detección Intensiva:

 

–       15 octubre Loma Negra, Sierras Bayas.

–       16 octubre Colonia Hinojo, Hinojo, Sierra Chica.

–       17 de octubre Microcentro, Pueblo Nuevo, San Vicente.

–       18 de octubre CAPS 8 – Recalde, Espigas

–       19 octubre Territorial 2 y 4.

–       21 de octubre Territorial 6 y CIC.

Finalmente, Caputo aclaró que “los días domingo no vamos a procesar más muestras en laboratorio, sólo las urgentes de personal de salud hiperesencial e internados, para resguardar el recurso humano”.

 

Comentarios

Comentarios