El coronavirus no da tregua: Se registraron 22 nuevos casos

Facebooktwitter

Ocho de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores.Dos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales. El total de pacientes activos es de 69.

En la jornada de este viernes 28 de agosto se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría y se descartaron otros 28. El total de pacientes activos es de 69.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que se establecieron los nexos epidemiológicos de los nuevos casos y se explicó que ocho de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores donde se llevaron a cabo, en el día de ayer, 18 testeos.

En este sentido, se aseguró que estos ocho casos pacientes del Hogar serán internados en el Hospital Municipal de manera preventiva para aislarlos de los residentes que resultaron negativos.

Además, dos de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo dijo que “seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”.

Sobre el estado actual del Hospital, la Secretaría de Salud indicó que hay tres pacientes (dos de la ciudad de Laprida y uno de Olavarría) en la Unidad de Terapia Intensiva y 5 pacientes en Cuidados Generales.

Comentarios

Comentarios