A un año de un episodio inolvidable de los periodistas de básquetbol

Facebooktwittermail

Jornada de Capacitación y Asamblea en Córdoba. Por nuestra ciudad concurrió Fabián Casanella. Galería de imágenes.

El 16 de agosto de 2019, la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina reunió a Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Pichi Campana, Gastón Blasi, Diego Brazzale y otros nombres de lujo para un evento inolvidable.

Fue el evento más importante de 2019, en la previa de nuestra primera Asamblea Anual Ordinaria y como punto de encuentro de socios que llegaron desde distintos lugares del país. La sede elegida fue la ciudad de Córdoba, donde pudimos disfrutar un evento de primer nivel.

«El primer paso de APREBA en Córdoba quedará siempre en el recuerdo», escribimos por entonces. Y así fue. Es que lo vivido superó con creces lo que podía esperarse para una institución que no llegaba por entonces al año de vida, con una Jornada de Capacitación de primer nivel.

El viernes 16 de agosto, el Hotel Ducal vio pasar a buena parte de la historia del básquetbol de la provincia, y también del país. Gastón Blasi, Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Digo Brazzale y Héctor Campana, en estricto orden de aparición, engalanaron el evento con su presencia y con sus exposiciones.

Estuvieron presentes y el primera fila el presidente de la Federación de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y el titular de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Rubén Whelan. Y tuvimos el honor de contar con la visita de Hugo Montivero, una gloria de las históricas «Estrellas Blancas» de General Paz Juniors.

Oberto, Campana, Brazzale y Blasi, expositores

Por el lado de APREBA, por su parte, el presidente Rubén Muñoz y el vicepresidente Marcelo Nogueira disertaron respecto a los logros de la Asociación en su breve tiempo de vida y a sus objetivos para el futuro. Y por el lado de los periodistas locales, Humberto De Napoli y Luis López se sumaron al listado de expositores.

Fue una jornada extensa, que comenzó bien temprano por la mañana y terminó ya entrada la noche. Y lo mejor es que fue solamente el aperitivo. Porque el sábado 17 de agosto hubo mudanza hasta el estadio Kempes, donde la sala de prensa sirvió como escenario de la Asamblea, por gentileza de la Agencia Córdoba Deportes.

Junto con esto, se llevó a cabo la primera edición del torneo interno «Miguel Romano», en el que los socios demostraron sus habilidades con la naranja en el gimnasio «Pedro Bustos». Y también hubo visita al Museo del Deporte que funciona en el mismo espacio. Para quienes estuvieron allí, fue un fin de semana inolvidable, con largas mesas, sobremesas y un sinfin de anécdotas. Hoy se está cumpliendo un año, y parece que fue ayer.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios