Con Jorge Diorio se fue un apasionado por la mecánica

Compartir

El conocido cultor del motociclismo falleció a los 77 años.

Nos dejó un apasionado por los deportes mecánicos.

Falleció Jorge Diorio.

Había nacido un 5 de junio de 1943 en Hinojo y dejó de existir las últimas horas en Olavarria, diez días después de cumplir 77 años.

Su precocidad en el tema motos fue extrema: a los 7 años desarmaba motores y a los 8 ya manejaba una moto Peugeot 125.
A los 14 comenzó  a correr su hermano Antonio (tres años mayor) y él era su ayudante, corria en Tandil, Azul, San Jorge, La Dulce, Hinojo, en circuitos de tierra.
Sin cumplir 13 Jorge debuta con una Sach 98 adaptada por Antonio, en 1959 su madre le regala una Ducati 100, con la que ganó muchas carreras. Luego piloteó una BYMA 48, una Capriolo 75, una Aermachi 175 y finalmente la Zanella RK 175. Paralelamente fue mecánico de sus motos y de la de otros pilotos.
Corrió por espacio de 25 años, hasta que en 1980 se quebró la muñeca.

El gobierno municipal del Dr Jose Maria Eseverri, por medio de la Dirección de Deportes a cargo del profesor Gabriel José Rosatto, lo distinguió con una mención en la Primera Edición del Premio a la Trayectoria Deportiva, acto llevado a cabo el 27 de noviembre de 2014 en La Casa del Deporte.

En los últimos años la micromecánica ocupaba su tiempo, y distintas entidades de bien como el Hospital Municipal recurrieron a su artesanal trabajo.
Las adhesiones al duelo llegan desde todos los sectores, amigos, vecinos y todo aquel que ha transitado cerca suyo en algún momento de su vida y que destaca el afán que tuvo por transmitir sus conocimientos.
Jorge Diorio estaba casado con Elvira Berrueta, maestra jubilada, con quien compartía la casa de General Paz casi Chacabuco. Tuvo un hijo, Jorgito, casado con Daniela Quiroga, siendo abuelo –ejemplar- de León y Lisandro.

Texto: Gustavo Alejandro Burgardt

Compartir

Comentarios

Comentarios