Reencuentro de un equipo campeón

Comnpartir

Cena de los integrantes del Ferro 1975. Foto: Hugo Fiorio, entusiasta impulsor de la idea de juntarse.

En el historial del fútbol de Olavarría, Ferro tuvo muchos años de sequía en cuanto a obtención de títulos en 1ra. división.

Logró tras un largo período consagrarse en 1969 que fue Campeón por partida doble ya que se jugaban el “Clasificación” y el “Mayor”.

Ese equipo se logró merced a la gestión de quien fuera presidente Osvaldo Vidali, quién contrató a Noberto Desanzo ( jugaba y dirigía a Estudiantes), conformando un plantel que hasta hoy se recuerda por su eficacia y categoría.

( Alfonzo, Cheves y Lahoz, Dezanso, Puglieso y Musotto, Montanaro, Mercerat, Tito Alonso, Barullo Mas y Guerra)

El carbonero repitió título, y fue en 1975, también con un gran plantel, cuyos integrantes en gran parte se reunirán en la noche de hoy.

En un partido memorable le ganaron a Racing por dos goles a uno y dieron la vuelta olímpica.

Los goles carboneros en la ocasión fueron logrados por Mario Paterno.

Jugadores de la talla de Alfonzo,  Longhini, Buscarini, Las Heras,  el “Quino” Ciancio, “Cacho” Rivera, Hugo Fiorio, Tebahut, “Tato” Farías, “Pancito” Olmedo, Astiz, Mario Esnal, “Nikito” Albín, Mario Paternó, César Arbío, Luis Salerno, Iribe, entre otros, dirigidos por Roberto Di Iacono.

Al  ágape de esta noche  fueron invitados a participar Adolfo Gamondi, Hugo López, «Toti» Ponce, Roberto Lapieza,  dirigentes de entonces  y el «Negro» Velázquez, eterno utilero.

Anécdotas, momentos inolvidables, revivirán seguramente y recordarán a quiénes ya no están como el “Bicho” Longhini y Luis Salerno.

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios