Con un gol para la polémica Ferro ganó agonicamente

Facebooktwittermail

Cortés aparantemente adelantado puso el tres a dos, resultado con el que el carbonero superó a Huracán de Saladillo. Foto: el oportuno lente de Andrés Chavarri para inmortalizar el tanto  de Vivas en la etapa inicial.- Racing empató en San Cayetano.

Era un empate clavado.  Si bien Ferro  fue mas en el global de los noventa, Huracán había hecho méritos para no volver a su ciudad con las manos vacías, en un partido de trámite por demás interesante.

Una picardía el final polémico y tumultuoso derivado del agónico gol carbonero,  máxime que ya se jugaba tiempo adicional y  tras una serie de rebotes en el  área visitante, Emilio Cortés logró conectar y plasmar el tanto de la victoria.

La referida conquista fue reclamada airadamente  por todo el equipo de Huracán protestando por una posición ilegal del  autor de la acción.

La verdad que desde la cabina a setenta metros de la maniobra y desde una posición sin panorama para juzgar con autoridad lo ocurrido, dio toda la sensación que el zaguero de Ferro estaba adelantado.

La ira de la delegación visitante contra Néstor Fabián Luguercio, el asistente número uno que consideró válida la posición del autor del controvertido gol, fue lo que siguió a continuación.-

Sí, es el mismo línea que no vio el gol de Independiente de San Cayetano contra Racing en el Parque Carlos Guerrero.

Huracán le planteó un esquema complejo al local,  le dividió el centro del campo, y a Ferro se le complicó recuperar el balón en la segunda jugada.

Federico Rodriguez mientras tuvo aire demostró su categoría de jugador, el despliegue de Ferrera,  de Locatelli adueñándose del  sector central  íncomodaron con el correr de los minutos a un Ferro que comenzó a noquear prematuramente a su rival pero que fue perdiendo intensidad en el avance del partido por los motivos apuntados.

Pudo abrir el marcador Barbieri, a continuación el “Flaco” Candia,  respondiendo  bien Biglia en ambos casos,  pero en contrapartida la paridad se rompió en el otro arco, producto de un ingreso de Lopardo que aventajó a los centrales y a los 17’ puso el uno a cero.

El partido se hizo de ida y vuelta, otra vez Candia, activo con la pelota, intentó con un  fuerte remate desde lejos que se fue  desviado. Se cumplían poco mas de media  hora de partido.

Menos mal para el local que José Luis Vivas, que sintió el trasplante al medio campo, conectó un soberbio cabezazo a los 36 ‘ usufructuando un enguantado centro de Carrizo.

Imaginamos que Ferro se lo llevaría por delante en el amanecer del complemento. No fue así, y a los 7’ apenas un gran remate de Acosta ingresando por la derecha sometió a Baez, y silenció al Colasurdo.

Otra vez el carbonero a remarla desde atrás en un partido que hay remarcarlo siempre fue muy intenso.

La salida de Rodriguez ( pidió el cambio según  adujo el técnico) le quitó movilidad a Huracán, Peralta se la jugó a potenciar la ofensiva  mandando a la cancha a Barrios Suárez y Ferrara, y a los 19 ‘ llegó la tranquilidad con un golazo de Barbieri. Remate rasante a la ratonera. Imposible para Biglia.

El  escandaloso final no resta méritos a un equipo como Ferro que buscó siempre, ante un elenco como el “Globo” saladillense  que le jugó meritoriamente de igual a igual.

El resultado coloca a Ferro en un sitial de privilegio en la tabla de valores, aunque aun no está dicha la última palabra.

Síntesis:

FERRO: Baez, Saenz Buruaga, Cortés, Raponi, Schwdint ( Ayrtion Benítez), Candia, Borda,  Mujica, , Vivas ( Ferrara), Barbieri y Carrizo ( Barrios Suárez). DT: Mauricio Roque Peralta.

HURACAN: Biglia, Sarrazino, Lopardo, Del Río, Arbizu, Sosa, Locatelli, Rodríguez ( Bertolet),  Acosta ( Lebaut),  Marín ( Osterrier)  y Ferrera.  DT: Elvio Vázquez.

GOLES: 1ER. TIEMPO:   17’ Lopardo (H) – 36’ Vivas ( F )

2° TIEMPO: 7’ Acosta (H) – 19 ‘ Barbieri ( F ) – 47 ‘ Cortés ( F )

Amarillas: Biglia, Sarrazino, Sosa, Locatelli, Ferrera, Raponi, Candia,.

Expulsados Ferrera y Candia por doble amarilla, y Elvio Vázquez, entrenador de Huracán.

Juez: Daniel Grazziano ( 6)

Público: 800 personas

Estadio:  Domingo Colasurdo.

EMPATE EN CERO  DE RACING EN SAN CAYETANO

Ante un rival complicado, Racing igualó sin tantos en San Cayetano, ante Independiente de aquel punto.

El chaira hizo un buen período inicial, hubo un golpe de cabeza de Cayumán en el travesaño, y desperdició otras situaciones de riesgo.

El complemento fue otra historia y el local hizo méritos.

Fueron expulsados Bacigaluppe en el local y Romero en Racing.-

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Andrés Chavarri de Olavarría Noticias

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios