Estudiantes venció a Platense y quedó primero en la Sur

Facebooktwittermail

En un gran partido que se definió en los últimos segundos,  83 a 82 fue el final con descomunal tarea de Arese con 26 puntos. 

“La asignatura pendiente”… “nos falta concretar fuera de casa”… “tenemos esa espina clavada”… frases que quedaron en el olvido luego de las dos tremendas giras que hizo Estudiantes. Aquel triunfo ante Gimnasia, en La Plata, fue el detonante para que hoy el Bata este en la cima de la Conferencia Sur y dependiendo de sí, a falta de un juego, para ser el mejor. Este martes venció a Platense 83 a 82, en Vicente López, y consiguió el décimo triunfo en fila, el quinto lejos de la fortaleza.

Fue un partido de candidatos, donde los dos equipos pusieron todas sus herramientas arriba de la mesa para armar la victoria. Hacia el final del primer cuarto Platense supo sacar una diferencia de ocho puntos (20-12) aprovechando el buen momento de Eslava, Bruna y Pappalardi.

En el segundo segmento, Estudiantes pudo limar la diferencia gracias a las apariciones de Arese y Rodríguez desde los 6.75 más el aporte de Gamazo, Brocal y Lugli, quienes viniendo desde el banco aportaron diez puntos. Se fueron al descanso largo 37 a 35, arriba el Calamar.

En el arranque del tercer cuarto, una ráfaga de Estudiantes – ocho puntos consecutivos – lo puso arriba en el marcador y le transmitió la presión al local, que luego del cimbronazo, apoyando su juego en Bruna y Lee, volvió a la carga y recuperó el marcador. En la última posesión del Bata, Montes clavó un triple y el albinegro entró al último parcial ganando por dos (57 a 59).

En la primera posesión del cuarto final, Aristu anotó de tres para poner arriba al Calamar, pero la respuesta de Schoppler no se hizo esperar. Cualquier intento de Estudiantes por desprenderse en el marcador (en dos ocasiones llegó a estirar a cuatro la diferencia) eran neutralizados por Platense, que logró pasar al frente a falta de 4’. Pero nuevamente aparecieron los bombarderos del Parque Guerrero para meter tres triples consecutivos así volver a ser el dueño del tablero (74-77). Un par de simples y otro triple de Arese, a falta de 49”, encaminaron al Bata hacia una nueva victoria.

SÍNTESIS:

Platense (82): F. Vázquez 2, S. Morales 13, M. Aristu 6, A. Pappalardi 8, T. Lee 17 (FI); P. Bruna 20, A. Eslava 12, G. Lorio 4 y J. Lugrin. DT: C. Vázquez.

Estudiantes (83): C. Schoppler 9, A. Montes 14, P. Rodríguez 8, S. Arese 26, G. Essengue 11 (FI); J. Gamazo 11, A. Brocal 2 y A. Lugli 2. DT: J. Siemienczuk

Parciales: 20-12, 37-35 (17-23), 57-59 (20-24) y 82-83 (25-24).

Árbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Macías.

Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Prensa CAE

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios