En el final un problema en la caja de cambios le privó la victoria a Cirioli

Facebooktwittermail

Lideró la carrera de la Clase 1 del Turismo Pista en Buenos Aires, hasta dos vueltas antes del final.-

Tras liderar casi todo la competencia, el piloto olavarriense Leopoldo Cirioli se complicó en la antepenúltima vuelta y terminó llegando vigésimo en la Final de la Clase Uno del Turismo Pista, realizada este domingo en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”. El ganador de la misma fue Alan Lede.

Tras largar desde la primera fila en la principal colocación de privilegio (y viniendo de un gran sábado donde logró el “1” tanto en los entrenamientos como en la clasificación), el volante de Olavarría tuvo un inicio muy bueno donde pudo marcar diferencias rápidamente en la punta; las cuales osilaban entre los 350 y 450 milésimas.

Luego la competencia estuvo neutralizada con auto de seguridad debido al vuelco de Ezequiel Pigeard en el tercer giro.

En la quinta vuelta y tras la reanudación, Cirioli mantuvo la ventaja pero sin lograr despegarse contretamente de Esteban Cistola y Alan Lede. Asimismo en la segunda mitad de carrera, Lede superó a Cistola y fue a la carga del líder. Lamentablemente promediando el anteúltimo giro de carrera, el de Olavarría se pasó en uno de los frenajes, perdió el paragolpe (al engancharse con Cistola en su retorno a pista) y cayó considerablemente en el clasificador. Finalmente y con problemas en la caja de cambios, Leopoldo Cirioli terminó cruzando la meta en la 20º colocación.

Por su parte, la sexta final del año de la categoría menor del TP en Capital Federal fue ganada por Alan Lede. Completaron el podio, Claudio Cruzado y José Luis Arrata en segundo y tercer lugar respectivamente. La próxima fecha de la Clase Uno será el domingo 10 de septiembre en el Autódromo entrerriano Ciudad de Paraná.

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios