¿ Se modifican los torneos Federales «A», «B» y «C»

Facebooktwittermail

Según se supo recién en las próximas semanas se comenzará a analizar. El Federal «B» comenzaría entre el 11 y el 18 de junio. ¿Desaparece el «C»? 

Con respecto al Federal  «A»la idea sería reducir el número a 20 o 22 equipos,  y súper profesionalizarlo para poder vender el campeonato a la TV, al mejor estilo B Metropolitana. El punto negativo es que implicaría varios descensos y muchos Km por recorrer.

Otros prefieren mantener la cantidad de equipos y seguir con similar sistema, y otra posibilidad sería incrementar de 48 a 60 los participantes y que se pueda regionalizar coherentemente.

Con respecto al Federal «B», por el momento esta descartado cualquier torneo PROMOCIONAL con vistas a ascender equipos al Federal A en caso de que este incremente su nómina.

Por lo tanto el próximo TORNEO FEDERAL B daría inicio entre el 11 y 18 de Junio 2017 con fecha de culminación en DICIEMBRE 2017 (aunque algunos aventurados especulan en que se puede alargar para los meses del verano 2018).

También en esta categoría se incorporaría por MERITO DEPORTIVO a varios equipos del Federal C que actualmente se esta disputando en busca de homogeneizar las Zonas de cada región y para «suplantar» equipos en caso de que alguno se incorpore al Federal A si finalmente se suman equipos.

El Federal C sería el que tendría mayores modificaciones.

En busca de «potenciar» los campeonatos liguistas locales y hacerlos mas atractivos se busca una nueva alternativa.   La idea que tienen los dirigentes por estas horas es que los campeones de Liga (o los mejores equipos) tomen parte del Torneo Federal B – ETAPA PREVIA y de esta manera NO se dispute el FEDERAL C como viene sucediendo últimamente.

Cada Liga tendría solo UNA plaza para disputar el Federal B 2018 – ETAPA PREVIA (Ex Federal C). Pero esa plaza no sería ocupada por cualquier equipo. Solo podría ser ocupada por el CAMPEON o en su caso por algún siempre y cuando haya terminado entre los 4 (CUATRO) primeros del campeonato anual.

¿Que se busca con esto? que no participe cualquier equipos por participar. Que el que quiera jugar el Federal B se gane el derecho en su liga de origen y de esta manera el campeonato liguista local «se juegue por algo mas».

Fuente: Ascenso del Interior

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios