Racing perdió en los penales

Facebooktwittermail

Había ganado el partido en el tiempo regular por dos goles a uno, convertidos ambos por Luciano Rojas. Pobre labor realizó el equipo de Olavarría a lo largo de todo el partido. 

No debe extrañarnos que Racing haya quedado al margen del Federal “C”. Es cierto que no clasificó por el azar de los penales. Pero el “chaira” no hizo merecimientos en la jornada en la que no hay que fallar, en la que mas hace falta.

Se aclara que Independiente, verdugo de los dos equipos de Olavarría, no fue mas, no es mas  que Racing pero la experiencia de muchos de sus integrantes  demostrando  un planteo  inteligente, sabiendo de sus debilidades y jugando al error ajeno, le ganaron la clasificación al representante de Olavarría.

Ocurre que Racing jugó uno de sus peores partidos de la era “Fatiga” Russo. Sin alma, peleado con la pelota, carente de juego asociado, con rendimientos individuales muy lejanos a la exigencias de un partido de definiciones. Y así le fue.

Una lástima, ya que  salvo en los penales,  la Diosa Fortuna estaba  para el lado de  los locales.

Se encontró ganando uno a cero por un penal fortuito, y no tuvo casi chances para aumentar, y  aún así terminó los noventa minutos con el marcador dos uno a su favor, ya que Rojas supo capitalizar un centro de Ferrara para poner el tanteador a favor y llegar a la definición desde los once metros, cuando transcurrían 36 minutos del complemento, en casí la única llegada clara de toda la etapa secundaria.

Revisamos minuciosamente nuestros apuntes y contabilizamos para el “ chaira” un tiro libre de Janson apenas iniciado el juego, una buena maniobra de Chevrot habilitando a Navarro que conjuró Casas y un remate de Barzola que se fue arriba.

Esto es todo lo que  generaron los albos en el desarrollo del primer tiempo. Salvo el gol de penal, claro, en una infracción torpe de Sebastián Baquero que quiso rechazar y se llevó la pierna del “Luli” Rojas.

La pena máxima ejecutada por el propio Luciano pegó en el poste derecho , se estrelló contra la humanidad de Casas y se metió adentro. Una carambola. Menos mal.

Es cierto que hasta el gol , Racing en ese efímero período de  nueve minutos  previos al gol,  entró para comerse la cancha, y hacía preveer que lo pasaría por encima.

Nos equivocamos y mucho. El local perdió todo el control. Sin ideas, superado en el dominio del balón, la iniciativa quedó en manos de los rojinegros, que como ha sido durante todo el campeonato han adolecido de una alarmante falta de gol, a pesar de tener la posesión de la pelota en el mayor porcentaje del juego.

Las estadísticas refuerzan nuestro concepto. Su zaguero central, y figura consular, Sebastián Baquero fue el autor de los goles determinantes.

Y si en  la primera parte el fútbol faltó a la cita, ni hablar en el complemento.

En todo el segundo tiempo el “chaira” tuvo dos llegadas y en una encontró el ansiado gol.

Si a eso le agregamos una manifiesta debilidad defensiva ( cada centro al área de Independiente fue un sufrimiento) el lector podrá imaginar lo que vivimos durante los noventa que duró el partido.

Se cierra una etapa importante. Un proceso que arrancó desde cero con una labor encomiable encabezada por Francisco Russo.

A la hora del balance, queda como saldo positivo la explosión de algunos jugadores que seguramente serán codiciados por varias de las instituciones de la zona.

Una prolija administración, y una concurrencia masiva que volvió a demostrar que en fútbol Racing es el mas convocante de la ciudad.

La impronta de la actual Directiva del Club colaboró para que las finanzas ,esta vez , cerraran sin sobresaltos.

Se verá ahora que le depara el futuro a este grupo. Que será del destino de este racimo  de deportistas que en muchos casos, seguramente, buscará otros horizontes.

Nuestro reconocimiento a Independiente de Tandil. Sin sobrarle nada, una entidad que no prioriza este deporte, apelando a figuras históricas de la membresía futbolística tandilense, se encuentra en una de las finales para ascender. Se lo merece.

SINTESIS

Racing: Ramírez, Di Bello, Quintas, Prendel, Janson, Chevrot ( Rodas), Scacheri ( Ferrara) , Toro, Barzola ( Ponce), Rojas y Navarro. DT: Francisco Russo.

Independiente: Casas, Olaechea, Sebastián Baquero, Cogña ( Avila),Herrera ( Porta), Rodrigo Baquero, Gutiérrez ( Hernández), Trasante, Turri y Rodriguez. DT: Gerardo  Villar.-

Goles:

1er. Tiempo: 9m.  Rojas ( R) de penal.

2° tiempo:  2m. 30 seg. Sebastián Baquero de cabeza (I), 36 m. Rojas de cabeza (R).

LA DEFINICION POR PENALES 

Penales: 8 a 7 para Independiente. Se ejecutaron nueve por bando.

Convirtieron para Racing: Ferrara, Di Bello, Rodas, Ramírez, Toro, Janson. y Navarro. Casas atajó los envíos de Rojas y Quintas.

Para Independiente fueron goles los  remates ejecutados por Porta, Sebastián Baquero, Rodríguez, Turri, Hernández, Avila, Rodrigo Baquero, y Casas. Trasante tiró desviado.

Tarjetas amarillas: Quintas, Prendel, Rodas, Chevrot,Ponce  (doble), Sebastián Baquero,y  Cogña,

Expulsado: Ponce ( R) por doble amarilla.

Juez:  Rafael Di Lorenzo( bien), con Daniel Ramundo y Gabriel Spinella como asistentes, todos de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

Público: 2000 personas.

Texto Carlos Zangara

Foto: Cortesía Infoeme ( Andrés Arouxet)

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios