Sin descollar Embajadores obtuvo una victoria mas que necesaria

Comnpartir

En un partido chato, de escaso relieve, los locales fueron pragmáticos a la hora de definir. Dos a uno fue el resultado final. Análisis y síntesis.

Había que ganar y se ganó. El objetivo se cumplió. Embajadores venía de una derrota y no sumar puntos hubiera sido casi ir despidiéndose por anticipado.

Desde lo futbolístico aun con un gol prematuro que ayuda y mucho, a Embajadores les costó acomodarse en el campo de juego.

Independiente le copó la media cancha, tuvo por lejos mayor tiempo propiedad del balón, pero los rojinegros adolecieron de peso ofensivo, agregado a una debilidad defensiva, impropia de un equipo con alguna pretensión.

El propio  técnico lo reconoció en los vestuarios tras el partido, aduciendo que no se pueden dar tantas ventajas atrás.

En los primeros cuarenta y cinco minutos Embajadores tuvo una sola situación clara y la convirtió. Independiente originó algunos atisbos ofensivos, pero solo la maniobra de los 28 minutos en que hubo en un desborde por  izquierda y Gogna elevó sobre el horizontal, fue digna de elogio.

Reflexionábamos al término de la etapa inicial ( para el olvido por el trámite) que la visita hubiera merecido algo mas, y que Embajadores debía ensayar alguna variante táctica, de los contrario la iba a pasar mal.

Muy astuto el “Tero” advirtió la falencia en la zona de gestión y mando al rectángulo a Diego Ruiz y Fidel Díaz.

Ya Independiente no contó con tantas facilidades.- Si a eso le sumamos el perfecto cabezazo de Salías,  tras pelota parada de Ruiz, que infló la red, se advertirá que el trámite ya no era el mismo.

Porta descontó de penal, pero la visita a esta altura ( 33m. del complemento)  ya no tenía fuerzas  aunque la incógnita se extendió hasta el final por la siempre posibilidad del empate.

En resumen el partido no fue para nada  bueno. Mejoró en parte en el segundo período, pero ninguno de los dos equipos jugó bien.

Los tandilenses tienen jugadores de buen pie, su fuerte es la mitad de la cancha. Atrás son muy vulnerables, y arriba todo les cuesta.

En el local hubo rendimientos  individuales lejos de los que pueden ofrecer.

Para resaltar la entrega de Di Carlo, la labor expeditiva de Cancina, la seguridad de Barragán, los laterales bien, pero el resto en proporciones muy inferiores.

Rodriguez Farías, Gutiérrez, algo de Rodrigo Baquero para elogiar en Independiente.

Ambos deberán mejorar y mucho.

LOS GOLES:

El primero de Embajadores: 2m del primer tiempo. Pelota larga por izquierda, a ras del  piso,  área grande, parecía de Casas, le pica mal, y Alejo Di Carlo atento a la jugada la mandó a la red.

El segundo del local:  20 m. del complemento. Tiro libre desde la derecha de Ruiz, pelota al segundo palo y Salías con impecable frentazo pone el dos a cero.

El descuento de Independiente: 33 m.  Lucha aérea por el balón, chocan Salías y Turri, el árbitro vio penal  que Porta transforma en gol.

Síntesis:

Esta es la síntesis del partido:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Franco Irusta, Braian Bortolotti (ST 41m Fidel Díaz), Juan Manuel Alvarez (ST 10m Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (ST 19m Rolón). DT: Fernando Di Carlo

Independiente de Tandil: Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero y Camio; Matías Petersen, Rodrigo Baquero (ST 41m Tello), Trasante (ST 21m Juan Ignacio Turri) y Gerardo Krüger; Mariano Rodríguez Farías y Matías Gutiérrez; Lucas Porta. DT: Gerardo Villar

Gol en el primer tiempo: 2m Alejo Di Carlo (CEO)

Goles en el segundo tiempo: 20m Juan Esteban Salías (CEO) y 35m. Lucas Porta, de penal (CAI)

Amonestados: Bortolotti y Di Carlo (CEO); Rodrigo Baquero, Rodríguez, Trasante y Turri (CAI)

Arbitro: Ramón Martínez ( regular )

Estadio: «Clemente Di Carlo»

Público: 400 personas

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía El Popular web

Comnpartir

Comentarios

Comentarios