El mejor rugby del verano se traslada a Tres Arroyos

Facebooktwittermail

Nueva edición del tradicional Seven Playero. Habrá equipos de nuestra ciudad y entre los árbitros Gabriel Panarace.-

Este fin de semana el mejor rugby vuelve al Parador La Barra, con una nueva edición del tradicional Seven Playero, que una vez más organiza el Tres Arroyos Rugby Hockey Club.

Tal como se dio en los últimos años de competencia, se espera un certamen de primer nivel, donde más de 20 equipos buscarán quedarse con el título, que ostenta Cazadores de Tres Arroyos.
A falta de algunos días para el inicio del torneo, la organización del Seven Playero de Claromecó dispuso un grupo de árbitros de jerarquía, que impartirán justicia en las 2 jornadas de rugby.

CONFERENCIA DE PRENSA 

seven3

Estamos muy ansiosos, expectantes y con muchas ganas de recibir a todos los que vengas a disfrutar un fin de semana de rugby», descató en sus primeras palabras Nicolás Bruel, presidente del TARHC.

Para esta edición ya hay «cerca de 18 equipos confirmados, después siempre vienen algunos que se suman a último momento. Estimamos que van a ser los mismos del año pasado, que son entre 22 y 24 equipos», reconoció el dirigente que afirmó: «Las consultas son muy buenas, además este año incorporamos un encuentro de veteranos que se va a jugar en una cancha paralela para no obstaculizar la primera; ahí tenemos entre 8 y 9 equipos que van a venir más los juveniles que este año creo que va a ser superior la cantidad de equipos porque muchos vienen con sus padres que van a jugar en veteranos».

La apuesta de este año en cantidad de equipos es superior, y podría superar los 30 equipos. «Si vienen 5 ó 6 equipos de juveniles y otro tanto de veteranos, más el plantel de primera vamos a pasar esa cifra», remarcó Juan Carlos «Chango» Conde, que viene trabajando desde los inicios del Seven y sobre el mismo recordó: «A los chicos les gusta mucho nuestro seven, porque se da una particularidad: (Claromecó) es un balneario chico, no hay tantas cosas y mucho menos cosas de playa, entonces la gente se vuelca a ver ‘los locos estos’ y ellos se sienten muy protagonistas».

Los equipos

Como es habitual Tres Arroyos y la región tendrá una importante participación en el Seven, con los equipos de la ciudad diciendo presentes. Cazadores es el campeón defensor, pero la lucha por quitarle la corona será tenaz. La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tendrá participación, y este año «es probable» que llegue «un grupo de jugadores de dos o tres clubes de muy buen nivel», explicó Conde que agregó: «Creo que se llaman Flamencos Dorados, pero al ser de distintos clubes ninguno asume la representatividad. También viene Virreyes con tres o cuatro equipos y es muy probable que venga también un grupo de V31 que son los chicos de la Villa 31; son emprendimientos de inclusión y no en todos lados los invitan».

 

El programa

El Seven se desarrollará entre el sábado y el domingo, dando inicio el primer día a las 13 «para meter todos los partidos de clasificación y el domingo las copas». En lo que respecta a los veteranos, los mismos jugarán el domingo, y los juveniles tendrán actividad los dos días.

Sobre el formato de juego, Conde agregó: «Dependiendo de la cantidad de equipos se hacen los grupos tratando que si hay un club que tiene más de un equipo que no esté en el mismo, después se juegan las copas de Oro, Plata, Bronce, Copa Desafío, Copa Juveniles, después hay dos empresas que dan una copa muy linda, otra al mejor clasificado de Tres Arroyos, un trofeo a la caballerosidad deportiva y la Copa Challenger».

GABRIEL PANARACE ENTRE LOS ARBITROS CONFIRMADOS

17seven237

A continuación se detalla la nómina de árbitros:
Martín Uribarri (Mesa de Control) (Unión de Rugby de Mar del Plata)
Marcelo Puerta (Unión de Rugby Mar del Plata)
Federico Fioravanti (Unión de Rugby del Sur)
Tomás Labatut (Unión de Rugby del Sur)
Carlos Saligari (Unión de Rugby del Oeste)
Gabriel Panarace (Unión de Rugby del Oeste)

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios