Weimann fue quinto en pista y cuarto en el campeonato del TCPM

Facebooktwittermail

No pudo ser el título  para el piloto de Olavarría. Agustín De Brabandere con Ford se adjudicó la Copa de Plata de la categoría menor del Mouras. La última Final del año en La Plata fue ganada por Andy Jakos

En una carrera complicada por la lluvia, el piloto olavarriense Alejandro “Bebo” Weimann logró un meritorio quinto puesto en la Final TC Pista Mouras, realizada este domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata; y de esta manera culminó cuarto la temporada 2016.

Por su parte, Agustín De Brabandere con Ford se adjudicó la Copa de Plata de la categoría menor del Mouras.

Tras iniciar la competencia entreverado en mitad de pelotón (16º cajón de partida), Weimann empezó progresivamente a ganar posiciones y subir rápidamente en el clasificador. En este sentido dentro de una condición de pista mojada por la lluvia previa y en el sexto giro de la carrera, el de Olavarría ya se encontraba en la octava colocación.

Promediando la final y continuando con su gran remontada, el volante olavarriense superó con buen ritmo a Tomasello y De La Iglesias para instalarse sexto por detrás del líder del campeonato De Brabandere. Así y después de luchar mucho para sobrepasar a Panarotti, Alejandro Weimann terminó redondeando una más que destacada competencia arribando a la bandera a cuadros en el quinto puesto.

Con dicho resultado -donde realizó las 15 vueltas en un tiempo total de 31:35.893-, el piloto de la Dodge Nro. 101 terminó cuarto en el del campeonato 2016 del TCPM. Y en lo que respecta a la próxima temporada, el “Bebo” logró el ascenso de categoría y estará corriendo en la clase mayor del Mouras dentro de la estructura del equipo Laboritto Junior.

Por otro lado, la última Final del año en La Plata fue ganada por Andy Jakos con Chevrolet, escoltado por Juan Cruz Talamona (Dodge) y Jordán Scumburdi (Chevrolet) en segundo y tercer puesto respectivamente. Con su cuarto lugar en pista, el volante entrerriano de Ford Agustín De Brabandere se consagró como el nuevo campeón de la Copa de Plata 2016 del TC Pista Mouras.

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios