Softbol: «Estamos muy concentradas y queremos que la Copa quede en casa»

Facebooktwittermail

Olavarría será sede desde el viernes de  uno de los torneos más importantes del año, que llevará el nombre de Soledad Angeletti. 

Los días viernes 18, sábado  19 y domingo 20 de noviembre, el diamante del Club Estudiantes Olavarría será sede de uno de los torneos más importantes del año, la Copa CAE 2016 que llevará el nombre de Soledad Angeletti. Justina Blanco Fernández, Lucrecia Sabattini y Paula Alves analizaron lo que va a ser el evento.

Contará con la presencia de cinco equipos de todo el país y la participación especial del plantel panameño Diamons Queens. Además, las jugadoras de la Selección Nacional Emily Burgos y Florencia Block estarán dentro del equipo bataraz que buscará el bicampeonato en su casa.

Una competencia de gran jerarquía, donde equipos de primer nivel competirán para llevarse la gloria y el trofeo. Justina hizo habló de la preparación deportiva que vienen llevando a cabo, «para nosotras es un año deportivo muy bueno, hemos logrado una regularidad interesante. Dos veces al mes nos estamos midiendo frente a equipos de alto nivel, incluso masculino, y los resultados obtenidos fueron muy buenos».

«Entrenamos diariamente, más allá de los días de prácticas cada una hace lo suyo, va al gimnasio, sale a correr. Estamos muy concentradas y queremos que la Copa quede en casa», afirmó la pitcher albinegra.

La copa llevará el nombre de Soledad Angeletti y en homenaje retirarán la camiseta número 13 del equipo bataraz. A la hora de preguntar por ella, a las tres se le llenan los ojos de lagrimas y necesitan de una bocanada de aire para responder la pregunta: ¿Que significa que la competencia lleve el nombre de Sole?

«A medida que el torneo se va a acercando te agarra un cosquilleo y una emoción muy grande por todo lo que significa Sole para nosotras. Además de dar lo mejor dentro de la cancha queremos que ella este representada porque fue una gran jugadora, una de las mejores del país y más allá de lo deportivo fue una excelente persona», confesó Lucrecia.

«Parte de la dimensión que está tomando la Copa, es por ella. Le quieren rendir homenaje a Sole porque dentro del ambiente es muy respetada y muy querida. Es muy difícil hablar de esto, pero parte del torneo es para ella y lo que hoy somos es gracias a ella», cerró Justina.

Ellas son una fiesta, le ponen energías y ganas a todo lo que se proponen, hoy son las organizadoras de uno de los torneo más importantes del circuito. Pero esta Copa estará llena de emociones, recuerdo y nostalgias, que perdurarán a lo largos de las tres jornadas.

Manuela Fernández
Dto. Prensa
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios