Trabajoso triunfo de Racing ante Pueblo Nuevo

Comnpartir

Fue victoria de los «chairas» por 64 a 58 en partido trabajo y mal jugado. Síntesis y comentario.

El deporte con el devenir de los tiempos se ha ido superando en sí mismo. Obsérvese que en las distintas disciplinas hay mejoramiento  de marcas, de tiempos, se potencia considerablemente a punto tal que los que se han destacado en otras épocas, daría la sensación de que por las características de entonces, les costaría mucho en la actualidad salvo excepciones que confirman la  regla, alcanzar planos de significación.

La vara se pone cada vez mas alta, las reglas que se imponen es para dificultar la tarea de los protagonistas y todo  con el fin de que la competencia alcanza niveles de excelencia.

En el básquetbol  se limita el poder de lo físico, se ha ensanchado la distancia  para sumar de a tres, y con el tiempo quien les dice que se no se vaya a agrandar la pelota.

En el partido que por el Provincial jugaron Racing y Pueblo Nuevo daba la sensación que esto último ya estaba en práctica.

Cuesta justificar como Pueblo Nuevo,( hizo un gran esfuerzo y mantuvo vivo el juego) haya contabilizado 28 pérdidas. Racing para no ser menos, sumó un total de 22. Es demasiado. Con tremendos números en este ítems es muy complejo poder ganar un partido. Por eso les costó tanto a ambos tomar el control del juego.

Todo  muy trabado, con bajos porcentajes en tiros de cancha. Mal jugado, aun cuando se vio claramente en cancha que para lograr el objetivo los caminos buscados fueron diametralmente opuestos.

Racing desnivela desde el perímetro. Los goles de afuera son los que le dan el plus que precisa. Contrariamente Pueblo Nuevo basa su accionar en la pintura,  en el trabajo de Gonzalo Alonso ( figura y goleador de la noche), ahora auxiliado por Andres D’Alessio que le da una gran mano y al resto le cuesta demasiado.

Si bien les falta  regularidad, Nolasco, y los primos Tambucci y Yaben saben lastimar desde afuera.

El “chaira” contó con  Weisbeck  que fue el encargado de equilibrar la falta de coordinación entre los perimetrales y los pivot., éstos no tuvieron desempeños para destacar.

Martín Nuñez es una bomba de tiempo. Proclive a reacciones intempestivas, si no se lo serena les traerá mas problemas que beneficios.

Resultado incierto hasta el final, hasta que  apareció Marina que no había tenido un buen  cotejo, y con un par de bombas propias de su estilo selló el final.

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Pietromónaco Martín y Ramírez Sebastían

Racing (64): Marina (10), Weisbeck (3), Pane (5), Busca (2), Nuñez (6) -FI- Tambucci (10), Nolasco (15), D´Alessio, S. (2), Yaben (11). DT- Juan Gatti.

Pueblo Nuevo (58): Barsi (4), Notararigo (3), Bajamon (2), Alonso (27), D´Alessio, A. (15) -FI- Paz (1), Torres (1), Masson (5), Adrian (0). DT- Cristian Sánchez.

Parciales: 18 – 17; 32 – 27; 47 – 44 y 64 – 58.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Jorgelina Lorenzo.

 

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios