Octava fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”

Facebooktwittermail
Tuvo lugar en Azul y hubo destacadas actuaciones de trebejistas locales.

El pasado domingo se disputó en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Azul, la octava fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”. Allí, se reunieron 83 jugadores provenientes de Balcarce, General Lamadrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, Sierras Bayas, Tandil y Tapalqué, además de los locales. La organización y dirección estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de Azul, en tanto que el arbitraje corrió por parte de Guillermo Puyou y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos de madera del 1° al 7° puesto desde la sub 8 hasta la sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.
En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses y sierrabayenses, se destacan los campeonatos obtenidos por los sierrabayenses Morena Gisler en sub 10 y Valentín Cisneros en sub 12, el subcampeonato de Agustín Lamique en sub 10 y el segundo y tercer puesto obtenidos por los hermanos Sergio y Gustavo Arambel en la categoría Mayores.
 
Posiciones finales:
Sub 8 (15 jugadores): 1º Alexis Alcaza, de Azul, con 6 unidades y 2º Nahuel Miguel y 3° Lucas Sarachu, ambos con 5. A continuación, Florencia Lamique (Olavarría), se ubicó 4° con la misma cantidad de puntos, en tanto que Mateo Dietrich finalizó 7° con 4 unidades.
Sub 10 (11 jugadores): 1° Morena Gisler, de Sierras Bayas, con 7 unidades, 2° Agustín Lamique, de Olavarría, con 5, 3° Felipe Suarez Granel, de Laprida, con el mismo puntaje. Por Sierras Bayas, Tomás Rodríguez finalizó 7° con 3,5 unidades.
Sub 12 (11 jugadores): 1° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, con 7 unidades, 2° Lautaro Micucci, de Necochea, con 6, 3° Juan Ignacio Barraza, de General Lamadrid, con 5. Finalizó 4° Guadalupe Casasola (Olavarría) con 4 unidades, en tanto que Lucila Martinefsky (Sierras Bayas) se ubicó 9° con 3 unidades.
Sub 14 (9 jugadores): 1° Felipe Flores Freije, con 7 unidades, 2° Cesar Ardiles, de Rauch, y 3° Eloy Cechini, de Necochea, ambos con 5.
Sub 16 (10 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Blas Damiano, de Balcarce, con 5 puntos, 2° Santiago Zurita, de Azul, y 3° Facundo FossOsma, de Necochea, ambos con 4.
Mayores (26 jugadores): 1º Albino Bianchi de Tandil y 2º MF Sergio Arambel, de Olavarría, ambos con 6,5 puntos, 3º Gustavo Arambel, de Olavarría, con 5.Hugo Fischer (Olavarría) finalizó 4° con la misma cantidad de puntos, en tanto que Emmanuel Salguero se ubicó 17° con 3, 21° María José Finet, 22° Andrés Barón y 24° Araceli Masson (todos de Olavarría) con 2 unidades, cerrando Silvina Echeverría con ½ punto.
            La novena, y última, fecha se disputará en la ciudad de Necochea el domingo 13 de noviembre.
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios