TNA: Estudiantes obligado a viajar por la Patagonia

Facebooktwittermail

La ADC lo encuadró en la Zona Sur. Deberá recorrer,en principio, mas  de diez mil kilómetros en todo el certamen. Detalles de la competencia. El lunes presentación del equipo. 

La Asociación de Clubes dio a conocer  las zonas de esta nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso. Estudiantes formará parte de la Zona Sur, donde  se jugarán un total de 32 partidos en la fase regular, 16 de ellos serán en la fortaleza bataraza.-

La Zona Sur estará compuesta por Huracán de Trelew, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero de Plaza Huincul, Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de Olavarría.

La primera instancia será un todos contra todos con un partido de local y otro de visitante.

Luego de que esta fase finalice la Zona Sur se unirá con la Zona Centro-Sur con igual mecanismo. Se sumarán otros seis equipos: Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense y el recién ascendido Temperley.

La etapa regular finalizará con un total de 32 partidos, 16 se jugarán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Estudiantes deberá recorrer mas de diez mil kilómetros. Cabe agregar que sumando las distancias ida y vuelta son muchos mas, pero en razón de realizarse por giras reduce los recorridos. Es cierto que lo que se ahorra en combustible se eroga en hotelería y comidas.

Por otro lado, si bien en un segundo tramo se unirán, no caben  dudas que los equipos de la Centro-Sur no sólo son mas convocantes, sino que  también permiten viajes mas accesibles al plantel y a los aficionados  que acompañan al equipo.

La deserción de Monte Hermoso Basket fue el motivante de la inclusión de Estudiantes en la Zona Sur.

Mas que nunca los albinegros  necesitan  del apoyo de toda Olavarría, si es que realmente se valora el gran esfuerzo dirigencial por dotar a la ciudad de un espectáculo de básquetbol de primer nivel.

Ojalá que desde las esferas oficiales, del empresariado, de aquellos que tienen poder de decisión, no dejen que   esto se pierda por cuestiones ajenas al deporte.

Por último se informó que el lunes a las 19 en el Minigimnasio, y no en el Maxi, se hará la presentación en sociedad de la nueva formación bataraza.-

CIUDADES A VISITAR  EN EL PRIMER TRAMO – DISTANCIAS  DESDE OLAVARRIA .-

 

trele

Olavarría a Trelew: 1010 km.

viedma

Olavarría a Carmen de Patagones: 566 km.

Olavarría a Viedma: 569 km.

plaz

Olavarría a Plaza Huincul: 931 km

bahia

Olavarría a Bahía Blanca: 299 km.

Las distancias  pertenecen al portal «Ruta Cero»

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios