Ajedrez: Cazot, Arambel, Maidana y Cisneros se destacaron en Las Flores

Facebooktwitter
Comenzó una nueva edición del Grand Prix Provincial. Se entregaron los premios de la edición 2015.

Se disputó el pasado domingo, en las instalaciones del Club Municipal de la ciudad de Las Flores, la primera del Grand Prix Provincial organizado por la Escuela Municipal de Las Flores, la cual contó con la participación de más de 100 representantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, dando así inicio a la decimoséptima edición del circuito.
 
     Los mismos fueron divididos en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15, Sub 18 y mayores. El sistema de juego fue de 7 rondas a 15 minutos por jugador, más 5 segundos de incremento desde la jugada uno. El director del torneo fue el Profesor de la Escuela Municipal Mario Orlando, en tanto que el árbitro general fue el joven florense Juan Cruz Martinez, quien contó con la colaboración de fiscales distribuidos en cada una de las categorías.
 
     17 jugadores se hicieron presentes en dicha localidad, de manera que nuestra Escuela Municipal estuvo representada en todas las categorías, obteniendo los siguientes resultados:
 
Posiciones finales (se detallan los tres primeros ubicados y las actuaciones de los olavarrienses)
 
Sub 8 (6 jugadores): 1º Francisco Sosa de la Escuela Municipal de Junín con 5 puntos, 2º Thayr Maidana de la Escuela Municipal de Olavaria con 4, 3ª Nozomi Masuyama, de la Escuela Municipal de Bolívar, con 2,5.
 
Sub 10 (20 jugadores): 1ª Sofía Bontempi de la Escuela Mercantil de Junín con 6 puntos, 2º Agustín Montes de Oca de Las Flores y 3º Juan Manuel Reynoso de Henderson, ambos con 5. Por Olavarria Dino Costilla finalizó 15º con 3 unidades.
 
Sub 12 (21 jugadores): 1º Andrés Oliver, de Daireaux con 6,5 unidades, 2º Valentín Cisneros de la Escuela Municipal de Olavaria con 5,5 y 3º Martín Rojo de Gral. Lamadrid con 5. En 6ª ubicación finalizó Guadalupe Casasola con 4,5 puntos, 13º Enzo Marcone y 14ª Lucila Martinefsky, ambos con 3.
 
Sub 15 (20 jugadores): 1º Yaco Sosa de Bolívar con 5,5 puntos. 2º y 3º Jordi Oliver de Daireaux y Gian Marco Vitale de Las Flores, ambos con 5 puntos. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 17º con 2,5 puntos y Mateo Barrios 19º.
 
Sub 18 (9 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Joaquín Cazot, de la Escuela Municipal de Olavarría, 2º Facundo Álvarez de Las Flores y 3º Jorge Mondaca de 25 de Mayo, todos ellos con 4 unidades.
 
Mayores (27 jugadores): 1º MF Sergio Arambel de Olavarría con 6,5 puntos. 2º Nelson Luján de Saladillo con 6 y 3º Matías Rodríguez Lezcano con 5,5. Por Olavarría finalizaron 4º Horacio Pereyra con 5,5 puntos, 5º Alan Pedreira con 5, 9º Raúl Indo, 12º Gustavo Arambel, 13º Cristian Jarque y 15º Darío Maidana, todos ellos con 4 puntos, en tanto que Emmanuel Salguero finalizó 21º con 3 unidades.
 
     En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría se ubicó en tercer lugar con 86 puntos, detrás de la Escuela Municipal de Las Flores con 102 y la Escuela Municipal de Bolívar con 98.
 
     Luego de finalizar el torneo, se entregaron los premios correspondientes a la Clasificación Anual del año 2015. Por parte de Olavarría resultaron premiados Valentín Cisneros, quien finalizó campeón de la categoría sub 12; Dino Costilla en sub 8, Joaquín Cazot en sub 15 y MF Sergio Arambel en Mayores finalizaron cuartos; sextos finalizaron Thayr Maidana en sub 8 y Damián Albistur en sub 18; en tanto que Guadalupe Casasola finalizó novena en la categoría sub 12. En la clasificación anual la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría se consagró campeón por sexto año en forma consecutiva. El subcampeonato le correspondió a la Escuela Municipal de Bolivar y tercera se ubicó la Escuela Municipal de Junin. Sobre treinta y seis escuelas completaron los primeros lugares la Escuela “Héctor D Rosetto”de 9 de Julio, Escuela Municipal de Saladillo y Escuela Municipal de Las Flores.
 
     La próxima fecha se disputará en el mes de abril en la ciudad de Bolívar.
 

Comentarios

Comentarios