Maximiliano Godoy alcanzó a Francisco Bide en la punta del Abierto del Sur de Golf

Para Bide el final tuvo un gusto amargo, ya que anotó bogeys en el 16 y 17 y así permitió que Godoy lo alcanzara.

Maximiliano Godoy se adaptó mejor que todos a una jornada muy ventosa y con una ronda de 66 (-4) llegó a igualar la punta del 98º Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club. El otro líder de la competencia es el último campeón, Francisco Bide, quien mantuvo esa condición al cabo de cada una de las tres jornadas del certamen.
Brillante fue la actuación del aficionado marplatense Jesús Montenegro. El campeón de la Copa La Prensa de 2014 anduvo en el lote de punta en las dos primeras jornadas y ayer con 70 golpes pasó decididamente al frente de la clasificación y le sacó cuatro golpes de ventaja al segundo, a los escoltas Leandro Correa y Horacio Carbonetti (hijo).
Esta actuación, además, le permitió alcanzar el sexto lugar de la general, compartido con Daniel Vancsik, con 203 golpes, a cinco de la dupla de líderes del Abierto del Sur.
Precisamente Godoy y Bide suman 198 golpes (-12) y aventajan por dos a Sergio Acevedo, quien ayer registró 70 golpes, el par de la cancha.
“Estoy pegando muy bien y muy sólido de tee a green, en la ida emboqué varias, pero a la vuelta hice 9 pares luego de acertar todos los greens. Lo importante fue que no me desesperé”, dijo Godoy, de 26 años, y campeón del Abierto de la República en 2008.
“El bogey del 2 fue importante porque metí un buen putt para bogey, y ahí tomé confianza en el green y bajé el 3, 5, 6, 7 y 9”, dijo el jugador surgido en Ranelagh. “Estoy confiado porque estoy puntero sin haber metido mucho, así que si mañana (por hoy) emboco un poco se puede dar”, concluyó Godoy.
Para Bide el final tuvo un gusto amargo, ya que anotó bogeys en el 16 y 17 y así permitió que Godoy lo alcanzara. “Ahora todavía da bronca. Pero si analizo bien la vuelta jugué un muy buen golf en un día muy difícil. Sopló mucho viento y había que tener mucha paciencia”, dijo el campeón defensor.
El olavarriense aprovechó los hoyos viento a favor de los primeros nueve hoyos y anotó sus únicos tres birdies (5, 7 y 8). “La clave era mantener la pelota en juego y tratar de darme chances de birdie. En los últimos nueve no pude embocar, pero estoy en la posición que quería”, señaló quien tiene a su padre como caddie.
Clodomiro Carranza, uno de los líderes luego de los primeros 36 hoyos, presentó una tarjeta de 79 (+9), que incluyó un 10 en el par-5 del hoyo 3. Así cayó a la 21ª posición, a diez golpes de los líderes.
El último grupo, que incluye a los punteros, saldrá hoy a las 13.15. La bolsa de premios de este Abierto del Sur es de 550.000 pesos y el campeón se llevará $ 91.850
Este es el primer evento del Tour Argentino y también de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Fuente:La Capital