Se largó nomás: el Rally Dakar 2016 ya está en marcha

Facebooktwitter

El holandés Bernhard Ten Brinke, a bordo de una Toyota Pickup, se adjudicó este sábado la prueba especial del Prólogo en la categoría de autos, en la primera jornada de competencia del Rally Dakar 2016.

El piloto holandés necesitó de 6 minutos y 8 segundos para completar los 11 kilómetros de la prueba especial que llevó a los competidores hasta la ciudad de Rosario. En segundo lugar terminó español Carlos Sainz (Peugeot) y tercero fue su compatriota Xavier Pons (Ford Ranger), mientras que el campeón defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), fue cuarto a 5 segundos del puntero.

En tanto, Nani Roma y Mikko Hirvonen, ambos con Mini, consiguieron un sexto y séptimo puesto respectivamente en esta clasificación, mientras que Giniel De Villiers (8º) con su Toyota Hilux empató en tiempo con los otros tres pilotos de Peugeot Peterhensel (9º), Loeb (10º) y Despres (11º).

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mini) concretó un tiempo de 6 minutos y 19 segundos (a once del líder) y se clasificó en la duodécima posición.

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó el Prólogo del Rally Dakar 2016, en la categoría cuatriciclo, seguido por el argentino Marcos Patronelli. Casale, a bordo de su Yamaha Raptor necesitó de 7 minutos y 14 segundos para cubrir los 11 kilómetros cronometrados y llegar a la localidad de Arrecifes, y terminar en Rosario, tras el enlace.

En tanto, Marcos Patronelli, también con Yamaha, quedó a 5 segundos del líder, mientras que el tercero fue el cordobés Pablo Copetti, a 7 segunda de la punta.

Más sobre la competencia

El Rally Dakar 2016 se largó este sábado desde Tecnópolis con la participación de más de 550 pilotos, en el presentación de una dura competencia que recorrerá 10 provincias argentinas y que también pasará por Bolivia.

Son 347 vehículos inscriptos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos) los que recorrerán 346 kilómetros en la jornada, de los cuales 11 serán cronometrados para determinar el orden de salida para la primera etapa, prevista mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

La particularidad de esta edición, la número 38 de la competencia, es el regreso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes ya ganaron con sus cuatriciclos dos Dakar, pero que estuvieron ausentes durante algunas ediciones.

Este año no tomarán parte de la prueba los territorios de Perú, ya que las autoridades decidieron bajarse por la tormenta del fenómeno de El Niño, y Chile, debido a complicaciones organizativas. Este Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km de recorrido, para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos tendrá que andar 9.000 km.

La competencia se dividirá en 13 etapas, además del prólogo que se realizará mañana y tendrá una extensión de 11 kilómetros, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero. La carrera comenzará oficialmente este domingo y durará hasta el 16 de enero, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

Si bien los competidores tendrán que pasar por 10 provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, ya que transitarán el salar de Uyuni.

Además, este año habrá dos novedades en la competencia, una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) en la región de Jujuy en la que los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia mecánica, y salida simultánea en la 10ª etapa, entre Belén (Catamarca) y La Rioja.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Comentarios