Las bochas y un consagratorio cierre en Brasil

Facebooktwitter

El éxito obtenido por la selección Sub- 23, la integró el olavarriense Nico Serantes, fue motivo de reconocimientos en la entrega de los Premios Olimpia 2015. Nota a los galardonados, entre ellos Maria Victoria Maíz, quién no pudo estar presente. 

Pasó una nueva edición de los Premios Olimpia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos y nuestro deporte volvió a estar presente.
Fueron Pablo Apez y Guillermo Montemerlo quienes ganaron el Olimpia de Plata en una terna en la que también se encontraban Facundo Basualdo y María Maiz, quien no pudo concurrir al evento en Parque Norte.
Relajados, con las estatuillas en la mano, tuvimos la oportunidad de hablar con Apez y Montemerlo, y con el recientemente campeón Panamericano Sub23, Facu Basualdo.
“Ahora tenemos que disfrutar después de haber vivido una noche tan emocionante. Es un premio que no lo esperábamos. Pienso en disfrutarlo con los amigos de las Bochas“, arrancó contando Pablo. Por su lado, Guillermo mostró su alegría por haber cortado la racha: “es la cuarta vez que estoy ternado y es mi primer Olimpia. Es una satisfacción muy grande”.
Cerca de ellos, el más joven de la terna no ocultaba su emoción. “Para mi todo esto es una experiencia, soy muy chico y participar por un Olimpia de Plata es importante sabiendo que hay un montón de jugadores que podrían haber estado acá”, contó Basualdo.
Los tres tuvieron el privilegio de compartir el evento con enormes deportistas de nuestro país como la yudoca Paula Pareto, el nadador Federico Grabich, los atletas Chiaraviglio, Lauro y Toledo, y automovilistas como “Pechito” López y el “Guri” Martínez. “Es lindo estar acá porque son estrellas que sólo los ves en la tele”, dijo Facu, mientras que Apez agregó: “estar con deportistas como los que están acá es muy bueno, poder sacarse fotos con ellos y hablar. Te demuestran que son muy sencillos y buena gente”.
A la hora del balance obligado que impone el fin de un año, Guillermo Montemerlo resumió: “este año no he podido jugar muchos torneos pero en los que estuve me ha ido muy bien así que espero en el 2016 jugar más campeonatos, estoy con muchas ganas”. El nacido en Sacanta sostuvo: “el 2016 viene muy bien, con campeonatos especiales y con ganas de seguir progresando en esto”.
En la cabeza de Facundo Basualdo (y de Nico Pretto, Alan Natalí, Nico Serantes, Lucas Hecker y Eduardo Luján) estará para siempre el logro de hace pocas semanas en Carlos Barbosa cuando la Argentina se coronó Campeona Panamericana Sub23. Sobre esta experiencia contó: “En Brasil se pudo lograr el objetivo. Cuando contás cómo se ganó el campeonato la gente no te cree. Ir perdiendo 14 a 6 cuando teníamos que ganar para salir campeones y cómo lo dimos vuelta cuando parecía imposible, nadie te lo cree. Fue una experiencia bárbara”.
Fuente: Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios