Victoria sin lucimiento

Facebooktwitter

Fue la que logró Estudiantes por el Torneo Nacional de Ascenso, al superar a Atenas de Carmen de Patagones por 92 a 77. Este martes visita el Maxi Ciclista de Junín. 

En un deporte como el básquetbol donde las sorpresas se dan de vez en cuando, era muy difícil pensar que Estudiantes podía perder. Mas que nada después que el partido entró en acción. No era necesario entender demasiado para darse cuenta que Atenas, éste y no el histórico cordobés, es un equipo limitado, con un extranjero como Wilkerson, que  camina la cancha, le cuesta  movilizarse y hace  que uno se pregunte realmente  si está lesionado o no entrena o sus condiciones están lejos para un TNA.

Si a eso le sumamos que Dentis no jugó por  lesión, los patagónicos dependieron demasiado de Ruiz, de Chavez   de Lavoratornuevo, pero  los tres con intermitencias y sin intensidad. Ahora ustedes que nos leen se preguntarán y con razón: ¿ Como fue que por momentos estuvo tan cerca la visita y hasta llegó a pasar al frente ?

Muy simple. Estudiantes lo dejó hacer. El Bata estuvo lejos de un buen rendimiento. Así y todo fue el claro ganador del juego. Bastó que Gamazo ( lo mejor), Sanchez y  Figueredo se pusieran las pilas, rompieran la cerrada marca zonal de la visita, ahogaran su salida para finalmente terminar ganando sin complicaciones.

Preocupante merma en la presencia de público. Es cierto diciembre es un mes complicado para los espectáculos deportivos. Es más arrancar 20,30,  a un día  de iniciarse el verano, nos parece, atentó aún mas contra la afluencia de espectadores.

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Árbitros: Piedrabuena Maximiliano y Dá´Anna Gustavo

Estudiantes (92): Figueredo (20), Levrino (14), Mateo (0), Thomas (16), Gamazo (18) -FI- Brocal (1), Scaramuzzino (6), González (0), Sanchez (14), Dilascio (3). DT- José Luis Pisani.

Atenas (77): Etchepare (8), Sinconi (6), Bianco (3), Wilkerson (5), Grun (7) – FI- Chaves (12), Lavoratornuovo (16), Ruiz (20). DT- Guillermo Bogliacino.

Parciales: 19 – 19; 47 – 36;67 – 57 y 92 – 77.

Texto: El «Tano» Zangara.

Foto: Cortesía Anahí Sofía Lemma.

 

Comentarios

Comentarios