Seis equipos mendocinos descartaron su participación en los torneos de ascenso para preservar su economía: la conciencia venció al deseo.

Facebooktwitter

Murialdo, Academia Chacras, Atlético Palmira, Balloffet, Montecaseros y CEC se bajan de los Federales por cuestiones presupuestarias.

Por primera vez, los equipos mendocinos desistieron a la idea de embarcarse en torneos que, como lo califican los propios dirigentes, son «deficitarios». Para mantener la salud de sus economías, Murialdo, Academia Chacras, Atlético Palmira, Balloffet, Montecaseros y CEC, descartaron su participación en los certamenes de ascenso.
«Jugar en el Federal C, según nuestros cálculos, implica 300.000 pesos», tiró un dirigente del «Canario». Mientras que desde el «Jarillero» aseguraron que la participación en el Torneo de transición del Federal B, significaba desembolsar más de un millón de pesos. Por esto, los clubes prefieren darle un descanso a su caja.
Ante la baja de Murialdo y Academia, serán Rodeo del Medio, por mérito deportivo, y Andes Talleres, los que suplirán el lugar. El «Matador» milita en la B de la Liga Mendocina, pero como ningún equipo de la A quiso agarrar la plaza, para preservar su economía, le dieron la posibilidad a uno de la Segunda División.
Incluso, a último momento, confirmaron sus participaciones equipos como Atlético Argentino, Luján Sport Club y Real del Padre, que habían puesto en duda su presencia, también, por cuestiones monetarias.
Algo está claro: en la dirigencia mendocina la conciencia venció al deseo. Se acabaron esas ganas desenfrenadas de embarcarse en torneos que terminaban con instituciones al borde de la quiebra. Mendoza, más austera, pisa segura y no arriesga más de la cuenta.

Fuente: Mendoza Gol.

Foto: Diario UNO.

Comentarios

Comentarios