EL Fortín merecido campeón

Facebooktwitter

Le ganó con lo justo a Loma Negra por un gol a cero. El equipo celeste dejó todo en la cancha.

Las contradicciones de un cronista deportivo. Que disfrute ver la cancha tan poblada. Que satisfacción las caras conocidas en las tribunas, ( exfutbolistas, jugadores de otros clubes, dirigentes de distintas entidades, público de todas las hinchadas), que partido dramático, con dominios alternados y que contrasentido el de este escriba: Disfrutó de una noche para el recuerdo, y ahora frente a la computadora  le cuesta elegir un podio con jugadores de siete puntos para arriba, y no se puede poner de acuerdo. El partido no le desagradó y sin embargo no s e anima a calificar con  un punto alto a la hora de analizar  los noventa minutos.

A El Fortín nada le fue fácil. Ni contra Atlético Hinojo, y mucho menos frente a Loma Negra. Extrañó demasiado a Edgardo Maldonado, y lamentó en grado sumo la salida del pibe Junger. Sin el número cinco en la cancha perdió el equilibrio y dividió demasiado la pelota en la zona de gestación, situación que alcanzó un grado extremo en el complemento, extrañamente después del único gol del partido, a los dos  minutos de la faz complementaria.

Es que después de un primer tiempo donde los de la Urquiza fueron mejor, e inclusive hicieron figura a Senzacqua , en el segundo segmento y  con el aditamento aún de la conversión prematura de Di Bello aprovechando un corner desde la derecha, el celeste sacó fuerzas, tomó coraje, no lo dejaron crear ni soltarse nunca  a Sanchez y compañía.  y a pesar de que siempre le faltó claridad a la hora de definir,  Loma Negra volcó el partido a su favor.

En aquel primer tiempo los dirigidos por Fabricio Torres contabilizaron repetidas situaciones de peligro.

La mas vistosa se conjugó allá por los 22 minutos. Escapada por izquierda de Ponce, la subida de Barrientos, el centro que capitaliza el recuperado Maxi  Mayoz, y el arquero de la Villa que se ganó todos los aplausos de la tribuna de la Balcarce.

Inclusive el propio Mayoz festejó un gol que no fue tras buena maniobra muy bien conjurada por Senzacqua que,  insistimos ya era por lejos el mejor jugador de la cancha.

Loma Negra que tuvo un crecimiento impensado en la etapa de complemento, por Barraza de gran partido, por el empuje de Benítez y por ese salto de basquetbolista que tiene Matías Rode, difícil de marcar, tuvo en el cierre de esa etapa primaria una clara jugada de gol. Hubiera sido el uno a cero. Zapatazo de Barraza que se estrella en el horizontal. Una verdadera premonición de lo que fueron los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Fortín con poco mas, muy finito, es el campeón merecido. No pudo demostrar su capacidad individual que es innegable ostenta. El mérito es en gran parte del rival. El reconocimiento a un técnico inteligente, con experiencia, que sabe planificar. César Arbío demostró una vez mas su enorme capacidad para estar al frente de un equipo.

Ramírez, Di Bello, Junger, los mejores en el ganador. Senzacqua, Basterrica, Benítez, Rode los mas salientes en el representativo de la Villa Fortabat.

Un arbitraje de menor a mayor de Arce, que terminó felizmente en un aprobado.

Lo negativo, mas allá de las imprecisiones en lo puramente futbolístico que tuvo el partido: Las bombas de estruendo que en un momento ante el aturdimiento sufrido por el arquero celeste, hicieron temer por la continuidad del  espectáculo.

Lo positivo: el marco del estadio, el final en orden, y el resurgimiento que parece plasmarse de la actividad doméstica que no es poco.

El Fortín Campeón del Clausura, y una vez mas  la historia se repite. Fortineros y bataraces  juntos en el primer peldaño que supera   las fronteras locales.

Síntesis

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Grigera, Andrés Ilekis, Larregina, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Daniel Sánchez, Junger (ST 13m De Arzave), Juan Manuel Ponce (ST 41m Alejandro Bianciotto); Emiliano Piecenti (ST 18m Quimey Marín) Maximiliano Mayoz. DT: Fabricio Torres

Loma Negra: Gabriel Senzacqua; Lautaro Bazterrica, Ayrtor Benítez, Matías Lindner, Maldonado (ST 13m Martín Díaz); Juan Dotti, Mauricio Barraza, Fernando Bricka, Nicolás Bianchi (ST 34m Gerardo García); Waldemar Martínez y Matías Rode. DT: César Arbío

Gol en el segundo tiempo: 2m Nicolás Di Bello (EF)

Amonestados: Barrientos, Grigera (EF); Maldonado, Ayrton Benítez, Lindner, Barraza, Marín Díaz (LN)

Incidencias: ST 39m expulsado Lautaro Bazterrica

Arbitro: Cristian Arce

Estadio: «Domingo Colasurdo»

Público: 1600 personas aproximadamente.

6ta. división: El Fortín ( Campeón) 4 Estudiantes 1

Texto: el «Tano» Zangara.

Foto: Cortesía de Ale Casamayou ( Facebook)

Comentarios

Comentarios