Los ecos de una sufrida pero importante victoria de Estudiantes

Facebooktwitter

Lea el análisis del Diario Jornada de Trelew sobre el triunfo de Estudiantes por el Torneo Nacional de Ascenso ante Huracán 

El «Bataraz» conquistó un valioso triunfo al ganar anoche a Huracán en el Atilio Viglione por 86-84. Luego de un primer cuarto muy flojo en defensa, el Globo levantó y llegó a ponerse arriba en el tanteador. El Juego fue muy parejo en la segunda mitad, pero la visita lo cerró en el segundo final merced a rebote ofensivo y doble final de su americano Thomas. En el Globo se destacaron Melo con 22 puntos, Johnson con 21 y Brizuela con 17. Huracán recibe el jueves a Petrolero en el último partido del año que jugará en condición de local. Huracán jugó un primer cuarto para el olvido. El Bataraz lo dominó, jugando ofensivas rápidas que el Globo no sabía defender. El Bataraz le convirtió 33 puntos en los primeros 10 minutos, merced a la puntería del ex Huracán Diego Figueredo (3 triples), los buenos movimientos de Thomas cerca del aro, y el sostenido aporte de Gamazo. Dos faltas tempranas de Laterza, quien salió nuevamente en el quinteto inicial, lo obligaban a descansar y era reemplazado por Burgos, quien volvía luego de la lesión. En el local era Facundo Brizuela quien más aportaba en ataque. El pivot rionegrino nuevamente tuvo una muy destacada actuación.

La aparición en el juego de Levrino, que a la postre sería fundamental, le permitían al bonaerense llegar a la máxima diferencia de 14 puntos ni bien iniciado el segundo parcial. Pero allí se despertaría el local. El equipo de Álvarez ajustó las marcas y como era natural la visita comenzó a disminuir los porcentajes de cancha, que hasta ese momento era realmente altos. Huracán metió un parcial de 18-2, y pasó al frente en el marcador sobre el final del cuarto. El Bataraz cerró mejor el cuarto y se fue a los vestuarios arriba por 2, 44-42.

La segunda mitad sería de extrema paridad. El partido se desarrollaba tanto a tanto, en el merengue era fundamental la aparición en el juego de Melo, que tomaba muchas decisiones acertadas y le permitían al elenco local llegar a la máxima de 7 arriba en el tanteador. Pero el de Olavarría rotaba mucho y ello le rendía sus frutos, de hecho 10 de sus jugadores tuvieron minutos en cancha. En ese sentido fue interesante el aporte de Sánchez, quien viniendo desde la banca sumó 15 puntos en la planilla visitante. El local optaba por darle más minutos a los experimentados, que tenían una buena noche. Estudiantes se fue al descanso final arriba por la mínima.

El Bataraz entró más derecho al cuarto final y si bien el partido era parejo, la visita se mantenía arriba en el resultado. Era importante Scaramuzzino en el blanquinegro, mientras que en el local se destacaba Byron Johnson que monopolizaba las ofensivas. Un triple de Levrino a falta de 2 minutos estiraba la diferencia a 5. Pero el temple de Huracán le permitieron empardar el juego a falta de 20 segundos. Estudiantes tuvo la última ofensiva, el Globo supo defenderla y exigir un tiro incómodo de Figueredo, pero fue el americano Thomas tomó el rebote ofensivo y convirtió con décimas de segundos en el reloj, lo que le permitió al equipo de Pisani llevarse el triunfo a Olavarría.

Huracán recibirá el Jueves a las 21.30 horas a Petrolero, en lo que será el último partido del Globo en condición de local en el año.

En otro juego disputado esta noche por la Conferencia Sur, Parque Sur cayó ante Deportivo Viedma por 92 a 85 de local. Este lunes juegan Olimpo-Platense en Bahía Blanca.

-Síntesis-

Huracán 84: B. Johnson21, G. Maranguello (C) 11, J. Laterza 5, M. Melo 22, F. Brizuela 17 (FI):P. Almendra 0, V. Burgos 5, F. Cosolito 3, E. Cancinos 0. Entrenador: Gustavo Álvarez.

Estudiantes (O) 86:J. Gamazo 16, J. Levrino14, J. Mateo (C) 6, J. Thomas 12, D. Figueredo13 (FI);A. Brocal 0, C. Scaramuzzino 6, I. Galardo 2, R. Sánchez 15, S. Dilascio 3. Entrenador: José Luis Pisani.

Cuartos:22-31, 20-13, 21-20, 21-22.

Parciales: 22-31, 42-44 y 63-64.

Árbitros:Cristian Alfaro ySergio López.

Gimnasio: Atilio Viglione.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Comentarios