FINAL PARA EL INFARTO

Facebooktwitter

Con un  doble sobre la chicharra del interminable «Nacho» Catanzaro, El Fortín se quedó con el primer partido

Viva el basquetbol. Partidazo por donde se lo mire. Dignísimo espectáculo.

Y nos quedamos cortos. No estamos exagerando. Lo de Ferro –El Fortín en el “ De la Vega” nos mostró con creces la generosidad de dos planteles que no se guardaron nada, que jugaron al límite y que nos permite mirar con optimismo al menos la consecución de la competencia local, que no es poco.

Si a eso le agregamos que están emergiendo algunas figuras jóvenes, con mucho futuro, se engendra un mix en el fogueo con los mas veteranos que no debe desperdiciarse.

Salvo  el arranque, después  fue casi todo de la visita. Incluso con diferencias amplias por momentos. Pero nunca pudo despegar el equipo de Galli, Ferro estuvo ahí, al acecho siempre, limando  al mínimo la diferencia, hasta que faltando 2 minutos 34 segundos por jugar, el carbonero pasó al frente. Se intercambiaron en ese lapso de definiciones la supremacía en el marcador, hasta que parecía la balanza se inclinaba decididamente para los dueños de casa.

Cuando Borzi puso el 72 a 70 favorable al carbonero a menos de diez segundos del final parecía cosa juzgada. Un punto de Silveyra desde la línea, la pelota otra vez para Ferro, el rival que corta y manda al mismo Borzi a la línea, Atilio  erra los dos, y con el último suspiro Catanzaro, el “Nacho” de las hazañas, corrió la cancha de costa a costa y con la chicharra casi sonando y en  una penetración inconmensurable coloca la americana en bandeja durmiéndola en la red.

El festejo del héroe a lo Riquelme, trotando el perímetro de la cancha a puro trote, con el desenlace del  abrazo interminable con compañeros, dirigentes y miembros de  la hinchada.

Los simpatizantes de Ferro no lo querían creer. Sus jugadores menos. Pero es así este fascinante deporte. Nada para achacarse.

La gran figura de la noche fue el pibe Marina con 30 puntos. Fundamental en Ferro. Partidazo de Borzi que no debe empañarse por los libres fallados en el final. Interesantes aportes de Pane y Masson, aunque éste último no está pasando por su mejor momento. Wiesbeck se defiende todo y Beltramella lo  hace jugar los 40 minutos.

Catanzaro, Silveyra, Coopero. la experiencia de Barrera, la categoría de Santana son abonados al elogio  permanente en la gente de la Avda. Urquiza.

Ferro casi da el batacazo. Sin Lorenzo y sin Américo, lesionados. No pudo ser. Mérito de El Fortín que en ningún momento dio el partido por perdido.

Algo que extraña. No había policías. Ni siquiera hombres de la seguridad privada. Quien se responsabiliza si pasa algo que luego hay que lamentar.

Porque tanta rigidez con las finales de fútbol en materia de seguridad y tanta liviandad con el deporte de los cestos. Suena injusto. Los riesgos están en todos lados.

No hubo una gran concurrencia. Pasa que el gimnasio carboneros tiene muy pocas disponibilidades y siempre se muestra concurrido  Aunque en el mismo momento del partido por TV se veía Huracán en una final intercontinental de fútbol, San Lorenzo – Peñarol por la Liga Nacional, San Antonio y Toronto por la NBA ( Manu contra Scola) Estudiantes y el TNA por radio, la final de voleybol en Mariano Moreno y como si esto fuera poca competencia, el Festival de folklore.

Los parciales:  13-19 // 32-35 // 51-54 / 72-73

Arbitros: Dominguez, Calvo y Chantiri.

Texto: El “Tano” Zangara para www.emblemadeportivo.com.ar

Foto: Cortesía Diario El Popular

 

 

Comentarios

Comentarios