El Fortín a las finales con Loma Negra

Facebooktwitter

Se impuso a Hinojo por un gol a cero en un áspero partido.

Una multitud pobló las instalaciones del «Sanchez «

Lo que parecía en el arranque un torbellino fortinense inclinando el campo hacia el arco de Vedellini, que hizo pensar que el marcador iba a resultar favorablemente abultado para el dueño de casa, no fue  así.

Es que el primer cuarto de hora el arco albiverde sufrió repetidos sofocones   que tuvieron como protagonistas a Ponce, Piecenti, Di Bello y  por cierto también al arquerito hinojense, una de las figuras de la cancha.

Y si bien es cierto que a los 27 Sanchez tiró  un zapatazo que pasó muy cerca, y diez minutos mas tarde el propio Daniel Sanchez metió un cambio hacia Maldonado de 30 metros, fue a buscar la devolución  y de cabeza la desvió cerquita del parante izquierdo de un arquero que no llegaba, desde los 20 minutos no le fue tan fácil a El Fortín.

Sin profundidad, hay que reconocerlo, pero con mucho oficio para manejar la pelota, para ocupar espacios, Hinojo  equilibró las acciones.

La personalidad de Albeira,  la frialdad de Galmez para hacer valer su dominio en momentos complicados, y la aparición en el terreno  de “Joly” Zalazar modificaron el trámite.

Sobre el final del primer capítulo el central Amado tuvo la gran chance, en la mejor jugada de la visita y casi la única de peligro de irse ganancioso, es mas con dudas desde la cabina ya  que no pocos vieron  una mano de un defensor de la Urquiza. Desde la cabina es muy difícil precisarlo con propiedad ya que fue contra el arco de las vías.

El complemento  en el comienzo fue muy parecido. El Fortín tomando las riendas, tratando de arrasar a su rival, aunque de ninguna manera a pesar de su dominio dispuso de las facilidades de la parte primaria.

El partido se ensució demasiado, se jugó lejos de los arcos, y el hecho de tener un hombre menos por  la salida de Laguardia (doble amarilla) los dirigidos por Torres no fueron tan generosos.

Pero claro, por algo las individualidades hacen valer su jerarquía. El “Conejo” Piecenti dibujó una genialidad dentro del área, la colgó sobre la humanidad de Vedellini que quedó a mitad de camino, y Beratz la rechazó sobre la línea, el rebote lo capitalizó Quimey Marín( venía del Banco) y con un fuerte remate la mandó adentro del arco.

Corrían 34 minutos, y si bien se jugó casi hasta los 55, el destino no pudo torcerse.

Puede decirse que el Fortín ganó bien. Sí. Con lo justo pero con estricta justicia. Sin demostrar  todo lo que puede ya que en realidad no fue un partido bien jugado.

Hay futbolistas de mucha valía en los locales. Ramírez en el arco, Sanchez, Maldonado, Piecenti, el retorno de Di Bello, la juvenil zaga central.

Dignísimo lo de Hinojo. Lo hablábamos en la cabina de periodistas.  Que bárbaro los hinojenses, siempre se las ingenian para armar un equipo competitivo. Permanentemente son protagonistas.

Diego de la Miyar, de tarea solamente discreta,   controló con mucho esfuerzo el partido. A su favor puede agregarse  que no  contó con la colaboración de sus auxiliares. Se jugó al  límite, no hubo miramientos a la hora de poner peligrosamente la pierna, y las protestas y reproches estuvieron a la orden del día.

Excelente marco de público. Como tiene que ser, con cánticos y bandera y hasta con bombas de estruendo y fuegos artificiales ( ¿ Como los  entraron a la cancha si hubo un celoso cacheo policial a todo el mundo en el ingreso al estadio ?)

Ahora a pensar en disfrutar las finales entre los  fortineros y los celestes de la  Villa Alfredo Fortabat.

La síntesis:

Atlético Hinojo: Nicolás Vedelini; Franco Pois (ST 36m Brizzio), Ezequiel Amado, Lucio Kraser, Marcos Beratz; Julio Callegaro (ST 43m Luis), Joel Zalazar, Luciano Alveira, Galmez; Luciano Rojas (ST 36m Román Manteiga) y Joaquín Zalazar. DT: Miguel Diorio

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Grigera, Ilekis, Silvio Laguardia; Nicolás Di Bello, Daniel Sánchez, Junger (ST 43 De Arzave), Enzo Barrientos; Juan Manuel Ponce (ST 26m Quimey Marín), Emiliano Piecenti, Edgardo Maldonado. DT: Fabricio Torres

Gol en el segundo tiempo: 34m Quimey Marín (EF)

Amonestados: Barrientos, Laguardia y Maldonado (EF); Gálmez, Pois, Luis Callegaro y Brizzio (AH)

Incidencias: ST 1m expulsado Laguardia (EF);  En los vestuarios  De la Miyar informó que Maldonado  estaba  expulsado por doble amarilla aunque terminó jugando.

Arbitro: Diego De la Miyar

Estadio: «Ricardo Sánchez»

Texto: El “Tano” Zangara para “Emblema Deportivo”

Foto: Infoeme.

 

 

 

Comentarios

Comentarios