Las esperadas apostillas del domingo en el «Buglione»

Facebooktwittermail

Consideraciones y retazos  periodísticos de la despedida de Racing del Regional Federal Amateur. Galería de imágenes.

El Regional Federal Amateur 2020/21 ya es historia para Racing y los olavarrienses.

El chaira concluyó su participación con un triunfo claro, justificando el resultado por el protagonismo y el  dominio que tuvo de  las acciones.

Ya se ha  apuntado que padeció los primeros veinte minutos para luego tomar el control del juego, ser muy superior hasta la  primera mitad y con la llegada de los goles en el complemento se disiparon todas las dudas en cuanto a quién fue  el justo ganador del partido.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.

Ya ha sido expresado en  forma reiterada por el presidente de la institución Mario Giacomasso, que la idea es que Francisco Faustino Russo junto al resto del cuerpo técnico,  continúe en funciones.

No hay tiempo que perder ya que la competencia local es inminente, el tiempo pasa  muy rápido, y a la vuelta  de la esquina estará nuevamente el Regional Federal Amateur.

La duda aún persiste, por lo menos de las puertas para afuera, como quedará constituido el plantel.

Es sabido que Ramírez, Candia, Palmieri, Rojas, Mujica y Ferrara volverán a sus clubes, todas instituciones de nuestra ciudad.

La incógnita a develar es que ocurrirá con Hernán Alvarez, Yago Piro, Nicolás Di Bello, Braian Toro, Franco  Janson, Facundo Aguerre y  Daniel Dip,  como así también con Gonzalo Izaguirre, figuras fundamentales en este proceso.

La idea que ronda en el seno mas íntimo del Departamento de Fútbol es darle rodaje a algunos pibes del club que están pidiendo pista por sus condiciones demostradas.

Por citar algunos, Scacheri, Ayesa, Palacios, Salamanca, Ponce, el mismo Ordozgoiti, entre otros, que no han tenido demasiado protagonismo en el  certamen que concluye.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Roberto Tucker se retiró de la práctica activa del fútbol.

Ya hemos escuchado en este portal sus reflexiones, se ha difundido su extensa y fructífera trayectoria,  y fue homenajeado como se lo merecía Roberto  al término del partido,

Se lo extrañará seguramente en la zaga central. Seguirá en el club como Coordinador General del Fútbol Menor, estamento donde ya está trabajando.

El propio Roberto aclaró que por ahora esa será su función, disipando toda duda en cuando a que no dirigirá por el momento primera división.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Una vez mas hay que hacer un reconocimiento al estado impecable que presenta el piso del “José Buglione Martinese”.

Mérito grande para esta dirigencia que hizo una importante inversión para que eso ocurra.

Recordamos los dolores de cabeza de los esforzados  dirigentes como  José Lucio Paramio y Víctor Chantiri, entre otros,  por mejorarlo,  sin lograrse  los resultados esperados a pesar de largas jornadas de trabajo.

No había misterios.  No estaban dadas las condiciones económicas por entonces.

En la gestión de Carlos Orifici pudo llevarse a cabo el emprendimiento y los resultados están a la vista.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Que pena da ver un estadio tan majestuoso como el  del  Parque Olavarría con las tribunas desiertas.

El “templo del fútbol” como alguna vez lo bautizó ese hincha histórico y empedernido  como  es Manuel Ferraiuelo, espera ansiosamente  que pase la maldita pandemia de Covid, y que cada presentación de Racing en dicho escenario sea una fiesta tal aconteció históricamente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Muy pocas personas en la platea techada de Racing, número sensiblemente inferior a  recientes presentaciones.

Es que faltaron presidentes de clubes, allegados a la entidad, invitados especiales que han presenciado las presentaciones del elenco de la estrellita en otras oportunidades y este vez brillaron por sus ausencias.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

María Emilia Dervis,  joven presidenta de Bella Vista, visitó el estadio de Racing el domingo.

Constituída en diciembre último en flamante titular de la entidad “gallega” bahiense, estuvo sentada en la parte alta de la platea techada del «Buglione Martinese» junto a dos integrantes de la directiva que encabeza, siguiendo atentamente las alternativas del partido, y  muy pendiente además  de los acontecimientos, como el caso de la lesión del joven defensor Facundo Nicolás Becchio, quien debió abandonar el rectángulo de juego apenas a dos minutos de iniciado el partido.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El sector de ingreso al estadio por la Avenida Sarmiento, único habilitado, se erigió en una verdadera playa de estacionamiento.

El micro de las delegaciones visitantes, los autos de los allegados al plantel, de los futbolistas mismos y de los que estaban habilitados para ingresar, fueron los privilegiados para ubicarse en ese lugar, modificando la fisonomía del mismo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-,.-

En muchas ciudades, como aconteció con Olavarría y Bahia Blanca los grandes medios  no cubrieron con transmisiones  integrales las presentaciones de sus  representantes.

Por ejemplo  en este torneo   LU 32 y la emisora del Multimedios El Popular no transmitieron los partidos.

Algo similar aconteció en Bahía Blanca donde medios tradicionales como LU 2 y LU 3, otroras  emisoras que seguían a todos lados  a los elencos de Bahía, brillaron por su ausencia, derivando la difusión a otras señales de menor alcance.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mauro Falcón, árbitro platense, que el día anterior había dirigido en su ciudad por la primera fecha del torneo de la capital provincial, hizo una gran tarea en Olavarría.

Siguió de cerca las acciones, evitó pitar en demasía, casi no utilizó las tarjetas y fueron muy pocas las protestas de los protagonistas.

Muy buen trabajo juntos a sus colaboradores  Diego Brindesi y Daiana Galessi, ambos también  de La Plata.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios