Súper Liga: “No han tenido en cuenta al interior en este proyecto”

Facebooktwittermail

Lo afirmó Javier Treuque  Presidente de la Liga del Valle y miembro del Comité Ejecutivo.

Javier Treuque, Presidente de la Liga del Valle, dialogó con Interior Futbolero y realizó un análisis acerca del proyecto de Superliga Profesional que proponen desde la Asociación del Fútbol Argentino. En el inicio de la charla, Treuque aclaró que “el fútbol del interior no se opone a una nueva organización o formato del fútbol nacional”. “Lo que pedimos desde el Consejo Federal en el Comité Ejecutivo es que se nos participe del proyecto, poder mirarlo y ver la parte que nos toca desde lo organizativo y lo institucional”, agregó.

El representante del fútbol del interior en el ámbito máximo de discusión del fútbol argentino estuvo presente en los debates calientes que se sucedieron en el predio de Ezeiza y no se guardó sus impresiones al respecto: “Hasta el día de hoy no hemos visto un sólo proyecto sobre la Superliga. Creo que no han tenido en cuenta al interior en este proyecto”.

La postura adoptada en Ezeiza por el grupo de Ascenso Unido Metropolitano en alianza con el fútbol del interior terminó siendo una demostración de poder a criterio de Javier Treuque: “Se nos subestima y se considera que no somos parte del fútbol de la Argentina. Tenemos 127 ligas y 3500 clubes. No queremos que esto se apruebe de un día para el otro. El día de la asamblea en la que se van a elegir las nuevas autoridades debe ser el ámbito para tratar este proyecto. Creo que puede ser aprobado”.

Por último Javier Treuque se refirió a la cuestión económica y a la nueva distribución a favor de los clubes grandes que plantea la Superliga: “En principio, queremos ver el proyecto para evaluarlo y proponer. Desde nuestro presidente del Consejo Federal emana la idea de economizar la disputa de los torneos a partir de la Regionalización. Sabemos que la situación económica de las instituciones es algo muy importante. No hemos visto el proyecto, lamentablemente, para poder opinar de números”.

Fuente: Interior Futbolero.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios