El Fortín-Embajadores jugaron el mejor partido del año

Facebooktwittermail

Ganaba Embajadores tres a cero y lo empató El Fortín. Terminó tres a tres, clasificando los fortineros. Análisis y Síntesis de lo ocurrido. Foto: Mayoz y Cristian Russo(Presidente) festejan el resultado  y los mas de cien goles del delantero. Ferro goleó a San Martín. 

Merecido premio para los aficionados que se instalaron en el Estadio»Ricardo Sánchez» y que desafiaron las imágenes de televisión que llegaron primero desde el Monumental con River-Unión y desde Brasil con Gremio-Lanús.

Eligieron El Fortín – Embajadores por el «Clausura» doméstico, y no se equivocaron.

Un partidazo nos regalaron los protagonistas, con seis goles, repetidas situaciones de peligro frente a los arcos y un resultado incierto hasta el final .

Es destacable el encomio fortinero para no decaer, no bajar los brazos y luchar hasta el final.

Perdía tres a cero a los 4 minutos del segundo tiempo, y se las compuso para revertir los guarismos y terminar igualando el juego y alcanzando la clasificación: Una proeza memorable, y por ende muy festejada.

El partido tuvo además un aditamento muy especial. Tempranamente ambos se quedaron con diez hombres por las  expulsiones simultáneas de Salvareschi y Bortolotti. Dio la sensación de una decisión apresurada del árbitro.

Embajadores fue dueño absoluto del arranque del partido.

A los 6 minutos ya ganaba uno a cero por una certera definición de Bevilacqua.

Galotti desperdició un penal a los 14 m. elevando el balón, lo que hubiera sido el dos a cero.

Lo remedió este mismo jugador a los 31 cuando le ganó el mano a mano a toda la defensa local y con un excelente disparo sometió a Ramírez.

Ya en ese primer período Hugo Alves metió mano. Ingresó Quimey Marín por De Arzave y en el comienzo mismo del complemento Altamirano reemplazó a Tolosa.

El dominio casi absoluto de la visita en aquel primer período tuvo apenas un quiebre por una fantástica llegada de Bonavetti que de milagro no logró el descuento.

Como si esto fuera poco para los de la Urquiza, Galotti, de gran faena, aprovechó una subida de Brunard por izquierda y puso el tres a cero. Parecía cosa juzgada. Embajadores vivía por entonces la noche soñada.

Igualmente El Fortín entró en el complemento decidido a no rendirse.

A los once minutos el milagro comenzó a abrirse camino.

Piecenti, inadvertido en la etapa inicial, se disfrazó de aquel «Conejo» juvenil que irrumpió en el Racing del Argentino»A» con temibles piques que desequilibraban a cualquier defensa. Y vaya que lo hizo, obligando a Vedellini a convertirle penal.

Mayoz lo usufructuó en la red y ahí empezó otra historia.

El partido cambió de dueño, aunque Embajadores con algunos retoques introducidos por «El Tero» no cedía protagonismo.Se hizo de ida y vuelta.

A siete minutos del final, Mayoz ( el gran goleador de nuestro fútbol local) achicó distancias. Solamente un gol los separaba.

Ritmo frenético. Veinte almas dispuestas a entregarlo todo. Incertidumbre en el terreno y en las tribunas.

Cuando parecía irreversible la clasificación de Embajadores, Enzo Bonavetti se recibe de héroe y con certero golpe de cabeza hace llegar la pelota al fondo del arco.

Los instantes finales fueron de  hondo dramatismo. Elogiable lo de Embajadores que se fue arriba y ya en tiempo extra Ramírez en una acción que puede catalogarse como la atajada del campeonato, evita el gol de Rolón, debajo del arco mismo.

Viva el fútbol. Viva la entrega de los dos equipos. Nos regalaron uno de los mejores momentos futbolísticos del año.

Ramírez, Enzo Bonavetti, Mayoz, Marín, el segundo tiempo de Piecenti, lo mejor del local.

Galotti, Díaz, Bebilacqua, hicieron una gran tarea en la visita.

Buen arbitraje de Leo Rossi.

Síntesis:

EL FORTIN: Ramírez, Barraza, Ilekis, De Arzave( Marín), Barrientos, Enzo Bonavetti, Salvareschi,  González ( Goyenetche) Tolosa( Altamirano),  Piecenti, y Mayoz. DT: Hugo Alves.

EMBAJADORES: Vedellini, Salías, Irusta, Izaguirre, Brunand, Lareu, Díaz, Moro( Rolón). Borttolotti,, Bevilacqua( Di Carlo),  y Galotti( Mc. Gaw) DT: Fernando Di Carlo.

Goles: 1er. tiempo:

6m. Bevilacqua (E), 31 m. Galotti (E).

2° tiempo:

4m. Galotti (E), 11m. Mayoz (EF) de penal.

38 m. Mayoz (EF) – 44m Bonavetti (EF).

Amarillas: Ileski, Bonavetti, Piecenti, Salías, Moro.

Expulsados: Salvareschi y Bortolotti.

Público: 150 personas.

Reserva: El Fortín 1 Embajadores 2

Texto: Carlos Zangara.

CLASIFICO FERRO

El carbonero en el «Colasurdo» se impuso a San Martín  por 7 a 2.

Los cruces de semifinales serán: Estudiantes-Sierra Chica y Ferro-El Fortín, los nombrados primeros definen como local.
En reserva los cruces son: CEO-CAE y Loma Negra-Ferro.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios