Nos dejó un histórico del baloncesto : «Chiche» Gornatti

Facebooktwittermail

Fue jugador, entrenador, y periodista. Tenía 65 años. 

A raíz de una insuficiencia renal, a la edad de 65 años, falleció Antonio “Chiche” Gornatti, ex jugador, entrenador, periodista y conspicuo defensor de la Liga Nacional.

Ex jugador de Atlanta, Douglas Haig Pergamino, Costa Sud de Tres Arroyos, Obras Sanitarias, Universidad de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro, Racing Club y Club Villa Crespo, en su paso por la Liga Nacional militó en Estudiantes de Concordia hasta que se retiró en 1986.

Como entrenador Gornatti dirigió a Ferro Carril Oeste entre 1990 y 1992 y fue asistente de León Najunudel. Su último antecedente lo tuvo en 2013 en San Lorenzo de Chivilcoy.

Miembro de la Comisión de Técnicos Profesionales y Asociación de Jugadores en diferentes etapas fue uno de los impulsores del Juego de las Estrellas y creó la Liga de Invierno.

A mediados de los noventa Gornatti incursionó en el periodismo y desde allí tuvo una tribuna para dar a conocer sus interpretaciones sobre el pensamiento de Najnudel. Siempre estuvo cerca y acompañó a Osvaldo Orcasitas hasta sus últimos días de vida. A ambos los consideró sus maestros y sostenía que la “Liga Nacional no era un torneo sino una filosofía de vida“.

Sin dudas su muerte ha sido un golpe duro para el ambiente de la Liga Nacional.

Fuente: Webbasquetbol

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios