Se viene la última fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes

Facebooktwittermail

Este  viernes y en simultáneo, se jugarán los nueve partidos de la sexta fecha. Los equipos de Olavarría van de visitantes. Aún quedan algunos grupos que deben definir sus clasificados. Informe especial de la Federación de Provincia con datos de interés. 

El viernes se cerrará la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires y quedarán definidos los 12 equipos que continuarán en competencia. Aún restan definir posiciones, es por eso que la fecha se jugará a la misma hora, es decir, todos los encuentros comenzarán el viernes a las 21.30hs.

 

En la Zona A ya está todo definido, Independiente de Tandil ya tiene asegurado la primera posición y Unión y Progreso de dicha ciudad el segundo lugar, sin chances de alcanzarlo y este viernes se enfrentarán entre sí en el clásico de la ciudad, cerrando el grupo. El otro integrante, ya eliminado, es Ateneo de Punta Alta que será local de Racing de Olavarría en el juego InterZonal, mientras que los olavarrienses son quienes comandan la Zona B y ya sin chances de ser superado. El escolta es El Fortín de Olavarría, que ya está clasificado y cerrará su participación visitando a Los Andes de Punta Alta, ya sin chances.

 

En la Zona C, el partido de mayor importancia será en Zárate cuando Central ORO reciba a SoMiSa de San Nicolás. En el grupo ya está todo definido, los nicoleños ya tienen asegurado el 1 y los zarateños no tienen chances de clasificar directo, pero si, si se dan algunos resultados, entrar como uno de los mejores terceros. El otro partido será entre Gimnasia de Pergamino, como local, y Los Indios de Junín, el cual no definirá nada, pero le puede ser útil al dueño de casa para la posición en la Reclasificación.

 

En la Zona D, Presidente Derqui ya está clasificado y tiene asegurado el número 1 y visitará a Juventud Unida de Cañuelas que ya está eliminado de la competencia. Mientras que en Campana, Ciudad y Regatas de San Nicolás definirán mano a mano al segundo clasificado del grupo y el que pierda, tiene muchas chances de ser uno de los mejores terceros.

 

En la Zona E, la más pareja, Independiente de Zárate llega como líder y está clasificado, pero no tiene asegurada la primera posición, con lo cual deberá vencer a Lobos Athletic Club para confirmarlo. Pero la visita necesita ganar para mantenerse con chances. Sin dudas será uno de los partidos más atrayentes de la jornada. En el otro encuentro Ciudad de Saladillo recibe a Atenas de La Plata. El local no tiene chances de pasar directo, pero, si se dan algunos resultados, puede colarse como uno de los mejores terceros. La visita va segunda y puede clasificar primero, como también puede quedarse afuera.

 

LA RECLASIFICACIÓN

 

De los cuatro equipos que van a quedar de sombrero para la siguiente fase, ya hay tres asegurados: Independiente de Tandil, Presidente Derqui y SoMiSa de San Nicolás. Entre Racing de Olavarría e Independiente de Zárate saldrá el cuarto. El primero de la Zona E tiene chances de entrar entre los cuatro solamente si es el equipo de Zárate, ya que si Atenas de La Plata queda como líder, no llega.

 

Los segundos de la Zona A, B y C ya están asegurados, serán: Unión y Progreso de Tandil, El Fortín de Olavarría y Gimnasia de Pergamino, respectivamente. Aún restan definirse las Zonas D y E. En el caso de la D, solamente el segundo y en el caso de la E, primero y segundo.

 

Al haber tanta paridad en la Zona D y E, de ellas saldrán los dos mejores terceros. En la Zona C, Central ORO de Zárate e inclusco Los Indios de Junín, mantienen vivas sus expectativas. Dependen de otros resultados, pero hay siguen con vida.

 

Así están las tablas hasta éste momento:

 

PRIMEROS

1°)- Independiente (Tandil) – 18pts +57

2°)- Presidente Derqui – 18pts +52

3°)- SoMiSa (San Nicolás) – 18pts +51

4°)- Racing (Olavarría) – 17pts +64

5°)- Independiente (Zárate) – 16pts -22

 

SEGUNDOS

1°)- Unión y Progreso (Tandil) – 16.5pts +63

2°)- Ciudad (Campana) – 16pts +6

3°)- Gimnasia (Pergamino) – 16pts -4

4°)- Atenas (La Plata) – 15pts -5

5°)- El Fortín (Olavarría) – 14.5pts -12

 

TERCEROS

1°)- Regatas (San Nicolás) – 15.5pts +48

2°)- Lobos Athletic Club – 14pts +14

3°)- Central ORO (Zárate) – 13.5pts -6

4°)- Ciudad (Saladillo) – 13.5pts -8

5°)- Los Indios (Junín) – 13pts -41

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 03

21.30hs: Independiente (Tandil) vs Unión y Progreso (Tandil)

21.30hs: Ateneo (Punta Alta) vs Racing (Olavarría)

21.30hs: Los Andes (Punta Alta) vs El Fortín (Olavarría)

21.30hs: Central ORO (Zárate) vs SoMiSa (San Nicolás)

21.30hs: Gimnasia (Pergamino) vs Los Indios (Junín)

21.30hs: Juventud Unida (Cañuelas) vs Presidente Derqui

21.30hs: Ciudad (Campana) vs Regatas (San Nicolás)

21.30hs: Independiente (Zárate) vs Lobos Athletic Club

21.30hs: Ciudad (Saladillo) vs Atenas (La Plata)

 

TABLAS DE POSICIONES

Zona A: Independiente (Tandil) 18pts, Unión y Progreso (Tandil) 16.5pts, Ateneo (Punta Alta) 11.5pts.

Zona B: Racing (Olavarría) 17pts, El Fortín (Olavarría) 14.5pts, Los Andes (Punta Alta) 12pts.

Zona C: SoMiSa (San Nicolás) 18pts, Gimnasia (Pergamino) 16pts, Central ORO (Zárate) 13.5pts, Los Indios (Junín) 13pts.

Zona D: Presidente Derqui 18pts, Ciudad (Campana) 16pts, Regatas (San Nicolás) 15.5pts, Juventud Unida (Cañuelas) 11.5pts.

Zona E: Independiente (Zárate) 16pts, Atenas (La Plata) 15pts, Lobos Athletic Club 14pts, Ciudad (Saladillo) 13.5pts

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios