Al parecer habrían ocurrido en el Complejo La Tradición en el marco de los partidos entre Colonias y Cerros vs. Sierra Chica. Hubo comunicados de ambos clubes y de la Asociación que nuclea a los árbitros.
Con estupor y vergüenza ajena por nuevos hechos de violencia en nuestro fútbol formativo.
Uno se pregunta; ¿ Quiénes son los que acompañan a los menores cuando concurren a jugar fútbol ?
Imaginamos y seguro que es así, que los revoltosos son los menos. ¿Tanto cuesta erradicarlos ?
Como siempre se procura en una acción de neta complicidad, no dar a conocer a los responsables de los conatos agresivos, derivando a suposiciones e interrogantes,
Nadie se atreve a identificar con nombre y apellido a los intolerantes. ¿ A que se debe ?
Según lo atestigua un comunicado del Club Colonias y Cerros, sería alguien identificado con el Club Sierra Chica fue quién increpó a los árbitros de los partidos jugados en la víspera en La Tradición.
El Club Sierra Chica por su parte saca a relucir que repudia los actos de violencia. ¿ Entonces fue o no fue un allegado al Club ?
La Asociación de Árbitros se solidariza con los colegas «por lo sucedido en el vestuario arbitral», sin aclarar que fue lo que pasó.
Todo muy difuso. Lograr la información con los detalles y los responsables es una tarea casi imposible. Pocos están dispuestos a contar lo que realmente sucedió.
Y esto de evitar identificar a los actores es una situación que se repite.
Cuando fue agredido Lautaro Bessia, era un secreto a voces quién había sido el responsable. Ni los que presenciaron el hecho se animaban a identificarlo, aun conociéndolo. En fin, sería saludable que realmente desde algún atalaya alguien ( entidad, agrupación, etc). se responsabilice y cuente realmente lo que pasó para que no se englobe a todo un club, o queden dudas sobre lo sucedido.
LOS COMUNICADOS ( Imprecisos y poco claros, como habitualmente ocurre)