Racing fue justo ganador del súper clásico en un discreto partido de fútbol

Compartir

Uno a cero fue el final ante Estudiantes,  tanto logrado por Rubén Tarasco, en el segundo tiempo. Los detalles en este informe.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas)

Queda claro tras los noventa minutos que Racing fue mas, que el resultado está bien, y de haber sido mas amplio tampoco se hubiera apartado de lo estrictamente justo.

Contabilizando las situaciones de peligro frente a los arcos, la diferencia favorece largamente a los dueños de casa.

Pero es fútbol. Y Estudiantes también llegó con  peligro. Es cierto a cuenta gotas, casi la única clara en toda la tarde, pero pudo igualarlo cuando los relojes señalaban los 20′ de la complementaria.

El pibe Masson mandó un centro sobre el área chaira, apareció Candia mas arriba que todos, atajando  providencialmente Rodrigo Vivas. Un descuido defensivo que les pudo costar caro.

Algo similar ocurrió con el elenco ganador. Tuvo oportunidades muy concretas para abrir el resultado. Tarasco, Ordozgoiti, Mujica, el citado Fernández, llegaron una y otra vez  y por decisiones finales apresuradas y la buena tarea defensiva de Estudiantes, quedaron sin final positivo, y sin embargo, contrariamente,  el gol fue producto de una acción desafortunada de los bataraces.

Tras un despeje defectuoso de Castarés  la bola quedó para Mujica posicionado por la derecha, ya en el área,  parecía que la perdía y era del arquero que salió a buscarla. No fue así,  no pudo controlarla, se molestaron  Masson y Ruschetti  ( todo Estudiantes reclamó al parecer una falta), volvió el balón al delantero, rápidamente la puso al medio, y desde la puerta del cuadro menor, Rubén Tarasco,  con el arco solo,  producto de una defensa que había quedado desarmada, no tuvo inconvenientes para hacerla llegar al fondo de la red.

En la acción quizás menos brillante de  los dirigidos  por García Lorenzo, hallaron lo que merecían largamente.

En  el final arremetió la visita y producto de un tiro libre ejecutado por Zalazar,  hubo una serie de rechazos cortos de los defensores, tras sendos disparos, derivando al  el sufrimiento del público local e inclusive de los integrantes del banco,  que, increíblemente,  terminaron pidiendo la hora.

Que el partido no fue bueno, es cierto. Vaya como evasiva la expulsión mutua de Fernández en  Racing  y Di Lorenzo en  Estudiantes, casi al final de la etapa inicial.

Ambos buscaron la ofensiva repetidamente, y sus ausencias en la segunda parte se notaron  y mucho, en los dos equipos. Dio la sensación que quién mas lo sufrieron  fueron los albinegros. Es que, como se sabe, los albos disponen de un plantel mas largo y con gran experiencia. Mauricio Peralta, en la actual temporada, ha echado mano a varios juveniles y si bien hasta ahora le han respondido, no es lo mismo.

Dentro de un entorno  de partido discreto, lo mejor se vio en el período inicial. El desgaste, las fricciones que se multiplicaron en los segundos cuarenta y cinco minutos, seguramente  hicieron lo suyo. Las variantes en las membresías tampoco variaron el trámite.

En el contexto  táctico ofensivo,   Racing por momentos dispuso  de Mujica, Fernández, Odozgoiti y Tarasco, con el agregado de que a Santiago Izaguirre no le sienta mal sus apetencias por irse arriba. Claro que ese dibujo hizo que Estudiantes, con una postura diametralmente diferente, le hiciera «para ancha» en la zona media, y eso equilibró en gran parte las acciones.

Por el contrario la visita ante este panorama, perdía ofensivamente. Valorable igualmente lo de Juan Masson, se corrió todo, como  Franco Peralta, pero fue muy poco lo que pudieron producir en ese ítems. Quedaban muy aislados del resto.

En resumen. En un cotejo mediocre Racing,  sin brillar, ganó bien. Lo meritorio de Estudiantes es que nunca bajó los brazos, aun superado.

Síntesis: 

Racing (1): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker ( Eduardo Scaserra), Bernardo Junger; Ayrton Palmieri; Leonardo Vitale;  Juan Fernández, Alejo Ponzi, Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti (Manuel  Scacheri);  Pablo Mujica (Nicolás  Daffara) y   Rubén Tarasco; DT- David García Lorenzo

Estudiantes (0): Julián Masson; Ramiro Alonso (Balthazar  Padín), Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Brian Luna (Gastón  Alberca); Gerónimo Candia, Tomás Otazo (Lautaro Braun); Federico Di Lorenzo, Juan Masson; Franco Peralta (Alex  Maldonado), Kevin Gentil (Benjamín  Zalazar Rabita). DT- Mauricio Peralta

Goles: 14´ ST Rubén Tarasco (RAC)

Expulsados: Fernández (RAC); Di Lorenzo (CAE)

Amonestados: Ponzi, Mujica, Tarasco (RAC); Franco Peralta (CAE)

Juez: Nicolás Rodríguez – Líneas: Luis Frías y Celeste Gogorza.

Reserva: Racing 4 Estudiantes 0

Público: 600 espectadores

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Fotos: cortesía de Gabo Foti – Olavarría Noticias

Compartir

Comentarios

Comentarios