No alcanzó el amor propio y la reacción final de los chairas ante un rival al que no le sobró nada. Ganó Huracán de Tres Arroyos por apenas un doble. 59 a 57 fue el final.
Después de dos segmentos para el olvido ( el tercero y el cuarto), donde Huracán pudo sobreponerse a su errático comienzo, Racing, acicateado por una reducida pero ruidosa hinchada, en el arranque del último cuarto metió un parcial de 10 a 2; lo que le permitió empardar el partido en 48 a falta de seis minutos y fracción por jugar, lo que ilusionó al poco mas de centenar de personas que se acercó al gimnasio de la Avenida Colón.
Sin sacarse diferencias y tras empardar en 57 Racing tuvo la gran oportunidad de ganar el partido,
Menos de cuarenta segundos por jugar, Martín Santana fracasó en su intento de penetrar por el callejón central perdiendo la ofensiva y con el último suspiro Ulises Otero, uno de los puntos altos de la visita, en veloz corrida por izquierda penetró y desde abajo del aro, con tablero, por izquierda, encestó la bola que le dio la trabajosa victoria.
No alcanzó el enorme trabajo de Sebastián D’Alessio que en el final de la tercera fracción contabilizó dos dobles fundamentales y en el cuarto final se despachó con dos triples y dos dobles, para reanimar a un equipo como el «chaira» que debe haber jugado su peor partido del último lustro.
En esa epopéyica reacción merece sumarse también a Andrés Ruiz que había señalado un triple en el fatídico tercer cuarto del conjunto local y en el cierre sumó un doble, un triple y un personal, colaborando con D’Alessio para mantener a Racing con chances.
Es muy difícil cuando de 41 lanzamientos solamente se convierten 15. Tampoco fue sobresaliente lo de Huracán. pero las labores personales de Agustín Pedro en el segundo cuarto ( tres triples y un doble), la encomiable tarea de Alan Mortensen en la lucha aérea, mas los aportes del experimentado perimetral Matías García, le alcanzó a los dirigidos por Damián Beitía, para llevarse una tan importante como festejada victoria del Parque Olavarría.
Lo meritorio de Huracán es que supo sobreponerse a un impresentable comienzo, con apenas cinco unidades en diez minutos, impropio para un equipo de Pre-Federal.
Las ausencias en el local de Manuel Yaben ( de viaje) y Matías Santana (lesionado) fueron determinantes.
A la muy floja labor de jugadores como Silber, y Alonso, a la irregularidad de Martín Santana ( comparte jugadas de nivel a errores inesperados de una ofensiva a otra), debe puntualizarse además que Matías Orlando no encontró nunca respuestas desde la banca.
Habrá que remontarse mucho tiempo atrás para recordar un comienzo de campeonato con tres derrotas en otras tantas presentaciones en el representativo del Parque Olavarría.
Tendrá la gran oportunidad de resarcirse este domingo cuando enfrente a Club de Pelota de Tres Arroyos en calidad de visitante.
El «Globo» de Tres Arroyos, sin sobrarle demasiado ( al menos por lo visto anoche) ostenta puntaje ideal: Seis puntos de seis. En buena hora para ellos.
Síntesis:
Racing (57): Martín Santana, (11), Simón Silber (0), Sebastián D’Alessio (22), Andrés Ruiz (12), Gonzalo Alonso (1) – FI – Tomás Baffo (2), Federico Vázquez (2), Tomás Díaz (2), Mateo Melo (5) y Genaro Larregina (0). DT: Matías Orlando.
Huracán (59): Ulises Otero (6), Alan Mortensen (9), Joaquín Falcone (6), Franco Bayugar (6), Matías García (14) – FI – Matías Rasmunssen (0), Agustín Pedro (16) Lautaro Fanego (2). DT: Damián Beitía.
Parciales: 14 – 5; 28 – 26; 38 – 46 y 57 – 59.
Por cuartos: 14-5/ 14-21/ 10-20/ 19-13
Jueces: Alex Reyes y Sebastián Serantes
Público: 110 personas
Gimnasio: Parque Olavarría
Texto: Carlos Zangara