Uno a uno fue el final. Los dos goles en el complemento. Análisis y síntesis.
Fue una jornada sabatina positiva para quiénes nos encanta ver fútbol. Los pasajes interesantes, que los hubo y mucho, postergaron los momentos ríspidos, de juego entre cortado y desprolijidad en el trato de la pelota, que felizmente fueron los menos.
Gran primer tiempo de Embajadores con labores individuales de realce, aunque dominio no pudo traducirse, es cierto, en jugadas apremiantes frente al arco de Vedelini.
Recuperación carbonera en los segundos cuarenta y cinco minutos y un final que en lo puramente futbolístico no se condijo con lo que se vio minutos antes.
En el balance, insistimos en el concepto, asistimos a un muy cautivante cotejo, con un resultado que se adecua a justicia.
Embajadores ( visitante en su cancha), desbordó a un equipo como Ferro que flaqueaba a la hora de controlar el ataque permanente de Bruno Di Bello por el flanco derecho y desnudaba además una descoordinación defensiva entre sus volantes que ponían en innecesarios aprietos a sus zagueros.
En uno de los repetidos desbordes del lateralista cedió a Alexander Rubio, quién desvió desde una posición inmejorable. Corrían 15′.
Igualmente la gran capacidad individual del conjunto que dirige Miguel Diorio hizo que Rodrigo Garro, Ramón Sánchez, Joel González, inquietaran a un arquero como Gonzalo Rizzi, uno de los mas determinantes y para bien, en Embajadores.
Ferro tuvo una clarísima ocasión de abrir el marcador cuando se cumplían 41′. Una buena recuperación de Campos, le permitió habilitar al «Patoterito», salvando el «uno» de Embajadores en loable acción.
Ferro mostró otra cara en el período complementario. Mas que nada en el equilibrio alcanzado en el control del balón y en el escalonamiento defensivo, evitando que Di Bello pudiera repetir sus «andanzas» por el carril derecho.
La mejoría carbonera también se plasmó prematuramente en la red. Franco Hammermischt fue autor de un golazo. Desde una buena ubicación, ingresando al área por la derecha, ( buena habilitación de Garro), con remate bombeado, superó la estirada del arquero. Los relojes contabilizaban 7′ apenas.
Pudo aumentar Ferro a los pocos instantes Como en la etapa de inicio, González quedó cara – cara con Rizzi y otra vez Gonzalo se salió con las suyas. Formidable el arquero. Fue el momento mas excitante del encuentro.
Mas adelante ( 13′),Federico Sácher , central de Embajadores, saltó mas alto que todos en un centro ofensivo. Impecable golpe de cabeza que alcanzó a desviar Vedelini ( muy seguro toda la tarde), pegando la bola en el travesaño y derivando a un tiro de esquina.
A los 17′ Santino Sacchi, a velocidad por el sector derecho, estampó la paridad. Soberbio disparo, cruzado, a ras del piso, colocando la pelota junto al palo derecho. Inatajable. Mérito preliminar de Ale Rubio en la recuperación del esférico y posterior habilitación.
En las postrimerías Carlucci casi batió su propio arco cabeceando irregularmente, tratando de desviar un avance.
En resumen: igualdad justa. Primer punto para ambos con Ferro debiendo el partido ante San Martín. sin fecha todavía y Embajadores dejando atrás la derrota ante Estudiantes.
Síntesis:
Ferro (1): Franco Vedelini; Joaquín Ayesa, Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Rodrigo Garro (Joaquín Stular), Gastón Borda, Jonathan Campos (Emanuel. Teves), Franco Hammerschmidt (Maximiliano Gargaglione); Yoel González (Juan Manuel Ponce), Ramón Sánchez. DT- Miguel Diorio
Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Nicolás Di Bello, Federico Sacher, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Esteban Gómez (Facundo Soto), Juan Areco, Alexander Rubio, Emilio Scipioni; Santino Sacchi, Matías Da Rosa. DT- Marcos Valderrey
GOLES:
2° tiempo: 7′ Franco Hammermischdt ( F) – 17′ Santino Sacchi ( CEO)
Amonestados: Boungiorno, Garro, González, Hammerschmidt, Sánchez (FCFS); Rizzi, Sacher, Scipioni, Da Rosa (CEO)
Árbitro: Valentín Pompei
Público: 250 personas
Estadio: Clemente Di Carlo del Club Embajadores
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Fotografías Verito