Boca de Azul inscribió su nombre en el Torneo de la Unión Deportiva Regional

Compartir

Se impuso a Ferro en una infartante definición por penales tras haber concluido en cero el tiempo regular.

Boca de Azul inscribió su nombre en el Torneo de la Unión Deportiva Regional.

Se impuso a Ferro en una infartante definición por penales tras haber concluido en cero el tiempo regular.

Los xeneizes no fallaron desde el punto del penal. Contrariamente Mathías Boungiorno elevó su disparo, el primero de la serie, situación decisoria finalmente.

Sánchez, Borda,  Aguirre  y Stular convirtieron los restantes cuatro, mientras que la visita hizo gala de su efectividad.

Merli, Errobidart, Olmos, Corezza y  Sánchez no fallaron,  mas allá de que Franco Vedelini casi le desvía el tiro a Braian Sánchez. Alcanzó a manotear la pelota, pero igualmente por la potencia se le coló en el arco. Hubiera sido la igualdad en la serie y  derivado a seguir ejecutando desde los once metros.

El partido no estuvo bien jugado. Vaya en defensa de los protagonistas el fuerte viento que sopló durante la mayor parte de la tarde con ráfagas de mas de 60 kilómetros por hora.

Si a eso le agregamos el mal estado del campo de juego, mucho no se podía pedir.

Ferro siempre fue protagonista. Ostentó el peso del partido, controló el balón y exigió a los defensores rivales, que fueron trascendentes.  Además Francisco Ocaña, arquero boquense, una vez mas respondió cada vez que fue llamado a intervenir.

Mas que nada en el segundo tiempo el local ejerció el predominio. Si bien en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo arribos, recién en la etapa de complemento las llegadas fueron punzantes e hicieron figura a la retaguardia de la visita.

A pesar de verse superado,  Mariano Merli, uno de los jugadores mas talentosos que hubo en cancha, tuvo para Boca  dos situaciones clarísimas, una en cada tiempo, que felizmente para los carboneros concluyeron en remates desviados.

Dos potentísimas ejecuciones desde cerca del arco pudieron haber quebrado tranquilamente la paridad. Eran seguramente inatajables.

Los conducidos por los hermanos Pais poblaron el medio campo y les dio sus frutos.

Ferro tuvo maniobras de jerarquía en repetidas oportunidades.

Debe destacarse una gran jugada a los 37′ de la inicial y otra casi en continuado ( 41′) con González siempre como protagonista, bien secundado por Garro Campos y Sánchez.

En el complemento, aun Ferro dueño de las acciones, no pudo repetir lo realizado, aun originando repetidos peligros para el arco de Ocaña.

Tamagnini exigió al arquero desde lejos y Campos elevó desde fantástica ubicación. Pudieron cambiar la historia.

No alcanzó con Borda,  de gran tarea ( tuvo un imán en sus pies). No pudo repetir su labor   González ( el mejor en la primaria), ni tampoco  Ayesa, Campos, y Sánchez ( este último muy retrasado),

Los dirigidos por los hermanos Pais contaron con un Pedro Aprea impasable ( pasó de lateral al medio) y junto a Rodríguez, a Olmos y a la generosidad de Albicini para multiplicarse, desbarataron una y otra vez las intentonas carboneras.

Ya en tiempo de descuento Diorio mandó a la cancha a Gargaglione para los penales, pero no alcanzó a entrar lo que devino en un entredicho, que dicho sea de paso,  hubo varios para con el cuarto árbitro.

Ganó Boca y se lo merece. Hubiéramos afirmado  lo mismo si campeonaba Ferro. Es cierto que los dirigidos por Miguel Diorio siempre tomaron la iniciativa, pero no escapa a la verdad que planteos como el que imprimió Boca en la tarde del «Colasurdo» han tenido a lo largo de la historia finales tan felices como el que coronó hoy  las acciones.

Igualmente tanto Boca como Ferro tienen que mantener la frente alta. Basta reseñar el lote de elencos que iniciaron la competencia y solo dos llegaron a la final. Esto tiene su valor y no debe perderse de vista.

Síntesis:

Ferro (0): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre, Mathías Buongiorno, Mateo Tamagnini; Joaquín Ayesa (Matías  Basualdo), Gastón Borda, Jonathan Campos (Joaquín  Stular); Rodrigo Garro (Franco  Hammerschmidt), Ramón Sánchez y Yoel González (Juan Manuel Ponce). DT: Miguel Diorio.
Boca Juniors (0): Francisco Ocaña; Pedro Aprea, Gabriel Rodríguez, Francisco Nobile (Julio  Segovia), Elías Errobidart; Federico Albisini, Isaías Olmos, Diego Vidal (Alan  Corezza), David Papuk (Agustín  Sutil); Mariano Merli y Agustín Cos (Braian Sánchez). DT: Jorge Pais – Ricardo Pais.

GOLES: No hubo

Amonestados: Aguirre, Basualdo (FCFS); Rodríguez (BJ)

DEFINICION POR PENALES

En Ferro convirtieron Ramón Sánchez, Borda, Aguirre y Stular; marró Boungiorno.

Por Boca Juniors anotaron Merli, Errobidart, Olmos, Corezza y Braian Sánchez.

Juez: Juan Armendano de Laprida.

Público: 1500 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

Foto: cortesía Fotografías Verito

Compartir

Comentarios

Comentarios