Cuando parecía que Olavarría tendría uno o ningún representante, las tres instituciones confirmaron que serán de la partida. Mariano Arrondo, DT del Club El Fortín, reprobó la situación en redes sociales. Foto: Marín, Lorenzo y Lardapide.
Era un hecho hasta no hace mucho que nuestra ciudad no tendría representantes en el Pre-Federal de básquetbol.
Las últimas horas demostraron totalmente lo contrario.
Estudiantes, Pueblo y Racing anunciaron que serán de la partida en esta nueva edición, la que se iniciará el 23 de agosto y es organizada por la Federación de Basquetbol de la provincia de Buenos Aires.
La participación del Bataráz está dada por la presencia destacada del histórico Federico “Pájaro” Marín quien integrará el plantel, que estará conformado en su mayoría por jugadores surgidos en Estudiantes. Asimismo, el entrenador del conjunto albinegro seguirá siendo Mauricio Beltramella.
Por su parte Pueblo Nuevo incluiría a Nicolás Lorenzo y no sería de extrañar que incorpore a alguna figura provenientes de Pehuajó y Trenque Lauquen. Además intentaran seducir a Iñaki Lardapide.
Matías y Martín Santana, Manuel Yaben, Federico Vázquez, Sebastián D’Alessio y Gonzalo Alonso, entre otros aparecen en la grilla de los chairas.
Jugadores que militan en elencos como Ferro y El Fortín, serían captados para engrosar los planteles para el Pre-Federal.
-.–.-.-.-.-.-.-.-
MARIANO ARRONDO CON «LOS TAPONES DE PUNTA»
» POR MAS PROYECTOS DEPORTIVOS Y MENOS PROYECTOS ECONÓMICOS»
Publicación del coach fortinense en las redes sociales:
— » Cuando no había guita ni Provincial, ni Pre – Federal ni nada, El Fortín empezó a entrenar(antes que todos)de manera, sería comprometida, para mejorar a nivel grupal e institucional y también para reforzar el nivel actual del torneo local (que por cierto es malo). Segundo semestre los clubes que juegan Pre- Federal se nutren de los jugadores del resto de los clubes que no lo jugamos: ¿ es válido?: si claro. ¿ Es ético ? :lo dudo. Apostemos a mejorar los proyectos institucionales, demos al torneo doméstico la importancia que se merece, formemos jugadores para que en el dia de mañana sean ellos mismos los que formen parte del proceso. Es decir, reforcemos puertas adentro la competencia y luego salgamos a competir a otro nivel. Difícil desarrollar proyectos a largo plazo con esta dinámica, Desmotivante, desleal, pero seguiremos por la misma senda, buscando en un horizonte, no muy lejano, y que El Fortín lo juegue, eso sí, con jugadores del club, como corresponde. Todo esto por cierto es mi humilde opinión. Por mas proyectos deportivos y menos proyectos económicos» .