Todo estaría dado para que así ocurra. El grupo que tenía como referente a Eliseo Alberdi desistieron de la idea, con duras críticas a los delegados y a la Unión de Clubes.
Foto: Eliseo Alberdi, Pablo Berrueta, Ignacio Guido, tres de los integrantes de la lista que desistió de participar.
-.-.-.-.-.-.-.-
Foto: Ignacio Catanzaro y Sergio Dolagaray, integrantes del grupo de trabajo de Diego Lancione.
-.-.-.-.-.-.-.-
La sucesión de Gerardo Barrera al puesto de presidente de la Asociación de Básquetbol no ha sido un tema consensuado.
Es raro lo ocurrido. Por la información que manejamos no fueron los titulares de los clubes los que sedujeron a los potenciales candidatos, sino que contrariamente éstos se ofrecieron para ocupar los lugares. ( Ojo no los censuramos. No está mal, al contrario, solo que nos llama la atención ya que históricamente fue a la inversa).
Diego Lancione y Eliseo Alberdi, cada uno por su lado, ofrendaron su deseo de administrar el deporte de los cestos olavarriense.
Desde algún sector, aparentemente liderado por allegados al Club El Fortín, se instó a lograr una lista de unidad.
Cuando parecía encaminado, el sector que impulsaba Eliseo Alberdi se bajó de su proyecto y envió un crítico documento por la situación.
» Entendemos no sería cómodo para la gestión entrante reasignar tareas y ponerse de acuerdo en objetivos y formas que tal vez no sean las mismas que las planteadas por nosotros en la plataforma entregada por escrito, además de tener que modificar un equipo de trabajo que seguramente cada postulante a presidente armó según su conocimiento, confianza e idiosincrasia», alegan entre sus considerandos.
En otro párrafo de la misiva, agregan: » consideramos que hubiera sido muy costoso alinear nuestro proyecto a la voluntad de algunos delegados, quienes día a día gestionan la ABO, los que se mostraron reticentes y poco amigables con nuestras ideas e incluso manifestaron la posibilidad de discontinuar su rol».
No ahorraron críticas a los presidentes de los clubes que conforman la Unión de Clubes, a quiénes le imputan una contradicción en su accionar: «Respecto a la Unión de Clubes entendemos que tiene la libertad de decidir y manejarse de la manera que cran mejor para sus intereses, pero sucedió que el apoyo recibido inicialmente de forma homogénea, cambió en el último momento previo a la elección y nos obliga a nosotros, como única opción, modificar nuestro equipo de trabajo y nuestros objetivos en pos de evitar una elección».
Rubrican la dura misiva: Eliseo Alberdi, Rodrigo Alonso, Santiago Barsi, Pablo Berrueta, Ignacio Guido, Santiago Pacheco, Federico Prester y Dana Vendeirhino.
Ante esta situación Diego Lancione quedó consagrado por anticipado como nuevo Presidente.
En estas horas los titulares de las entidades afiliadas firmarían el acta pertinente, ya que habría uniformidad en tal sentido.
Trascendió además que Ignacio Catanzaro, Marcelino Márquez, Cesar Espil, Sergio Dolagaray, Ginés Altamira, entre otros, son las personas que acompañarán a Lancione en su gestión.