Loma Negra y Sierra Chica dividieron honores en la Villa

Compartir

Uno a uno fue el final, resultado que le permite a los celestes zafar de una incómoda posición de cara al segundo semestre del año. Sierra Chica quedó caminando por la cornisa en torno a la pérdida de categoría. Foto: Franco Berna, autor del gol del empate para el local.

Era muy difícil sustraerse a la contundente diferencia lograda por Loma Negra hacía una semana. Si bien en el fútbol nunca se sabe, era un partido a 180 minutos.

Es complejo precisar si la idea era cuidar la diferencia por parte del local, tratando de no arriesgar y esperar a las intenciones del rival, pero en realidad algo de eso aconteció en la primera mitad.

Sierra Chica entró decidido a trastocar la historia e inclusive se puso en ventaja. Claro que la realidad impuso las reglas y Loma Negra sin ser superior ajustó sus líneas y aun con el marcador adverso controló las acciones.

En el complemento los celestes pusieron las cosas en su lugar, lograron el empate, merecieron algo mas, y si bien Sierra Chica nunca bajó las brazos, también generó aproximaciones, mas que nada cuando el local  perdió a dos de sus defensores,  por doble amarilla ambos.

En resumen, el empate fue justo en la tarde de hoy, como ha sido la obtención de Loma Negra:  cuatro de los seis puntos en disputa.

Una gran corrida de Emanuel De Cortázar arrancando en velocidad desde la mitad de terreno, y ante una defensa mal parada del elenco local, le permitió al delantero visitante quedar cara a cara con Arista. Con el  arquero  a mitad de camino,  el delantero produjo la apertura del marcador, metiéndose con pelota y todo dentro del arco. Corrían 15′. En la citada etapa inicial Loma Negra pudo empatar sobre los 25′, cuando en descuido defensivo le permitió a Mateo Rocha ganarle de arriba a todos, cabezazo que se fue apenas arriba.

El complemento fue testigo de otra dinámica,  los dirigidos por el Profesor Burghini fueron los protagonistas desde el arranque. Gabriel Rivas y Thiago Saenz Valiente desnudaron debilidades en la zaga sierrachiquense y no convirtieron de casualidad, hasta que a los 8′ Imanol Smith generó una fantástica maniobra desde casi la mitad de la cancha, participaron varios, y Franco Berna que venía acompañando por el flanco izquierdo  se encargó de recibir y con potente remate cristalizó la paridad. Un verdadero golazo.

Las expulsiones por doble amarilla de Rocha y Nuñez en Loma Negra, las cinco variantes en cada equipo, desdibujaron el espectáculo. Hubo arribos por ambos lados, aunque sin éxito en la puntada final.

La satisfacción para los locales de zafar de una incómoda posición. Preocupación en tal sentido para la plantilla visitante, aunque con la tranquilidad de que los pibes dieron todo sin «bajar los brazos» en ningún momento.

En Loma Negra la vigencia de Gabriel Rivas es innegable. El ingreso de Alexis Guzmán lo favoreció incluso. Imanol Smith es una verdadera » joyita» de la cantera de la Villa, para ilusionarse con este pibe.

Braian Palacios, Miqueas Molina, De Cortázar, los estandartes en el elenco de «Machi» Arena.

Síntesis:
Loma Negra (1): Nicolás Arista; Santiago Ledesma (Federico  Steimbach), Thiago Sáenz Valiente, Mateo Rocha, Elías Núñez, Gerónimo Colo ( Pedro Diuono); Lautaro Diuono, Imanol Schmidt (Axel Rivas); Gabriel Rivas, Manuel Larraz (Sebastián  Victorero), Franco Berna (Alexis Guzmán). DT- Pablo Burghini
Sierra Chica (1): Rodolfo Bravo; Roger Brun (Lorenzo  Yrigoyen), Maximiliano Violante, Lorenzo Arroyo (Emanuel Molina), Facundo Crevatin; Francisco Echarri, Nicolás Peralta, Miqueas Molina, Emmanuel De Cortázar (Franco  Ávalos), Braian Palacios (Enzo  Salvareschi), Emmanuel Devia (Emiliano Alderete). DT- Néstor Arena

Goles:

Primer tiempo: 15´Emmanuel De Cortázar (SCH);

Segundo tiempo: 8´ Franco Berna (LN)

Expulsados: Rocha y Núñez (LN),ambos por doble amarilla.

Amonestados: Rocha y Nuñez en Loma Negra. Violante, Debia  y De Cortázar en Sierra Chica.

Juez: Agustina Loos

Público: 300 personas

Estadio: Loma Negra.

Texto: Carlos Zangara

Foto:  cortesía de Loli Dos Santos

Compartir

Comentarios

Comentarios