Arturo Coello y Agustín Tapia disputarán la final del Santiago Premier Padel P1 al imponerse por un doble 6-4 a Paquito Navarro y Juan Lebrón en las semifinales.
Dos semanas de enfrentarse en las semifinales del P2 de Asunción, Agustín Tapia y Arturo Coello se volvían a cruzar con Paquito Navarro y Juan Lebrón. En aquel partido Paquito y Lebrón tuvieron dos pelotas de partido en el tercer set, pero serían los número uno los que harían finalmente con la victoria.
En esta ocasión, de nuevo eran Agustín Tapia y Arturo Coello los que accedían a la final al vencer a los número tres por un doble 6-4.
Los número uno abrían pronto una brecha en el marcador llegando a mandar por 5-2. Paquito y Lebrón recuperarían uno de los break de desventaja, pero su reacción sería insuficiente y el set caería del lado de Tapia y Coello por 6-4.
Muy similar sería el guion en el segundo set, con los números uno de nuevo poniéndose con 5-2 en el marcador y servicio y la dupla andaluza recuperando uno de los dos break pero, de nuevo, sería insuficiente y, en la segunda ocasión que tuvieron, Tapia y Coello cerraban el encuentro, 6-4.
Los rivales del Agustín Tapia y Arturo Coello en la final no serán otros que Fede Chingotto y Ale Galán. Ya es todo un clásico este enfrentamiento, no en vano será la sexta vez que se encuentren en los últimos seis torneos. De momento mandan en el cara a cara Galán y Chingotto con tres victorias, la última hace una semana en la final de Mar del Plata.
Galán y Chingotto cerraban la jornada de semifinales enfrentándose a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Como en los duelos anteriores, a los Superpibes se les atraganta esta pareja, a la que aún no han conseguido ganar.
Los número dos sellaban su pase a la final en poco más de una hora por un marcador de 6-3 6-2. Seis torneos y seis finales para Galán y Chingotto, que pelearán con los número por ganar su cuarto título.