Tres a cero fue el final favorable a los dirigidos por Mauricio Peralta. La diferencia resultó exagerada.
Un renombrado simpatizante de Estudiantes exclamaba a viva voz al término del partido » No tenemos nada que envidiarle a River, salvando las distancias».
Nuestra curiosidad no se hizo esperar, y ante la intriga de su comparación , muy suelto de cuerpo nos manifestó:
» Martín Demichelis se da el lujo de rotar a sus jugadores sin sonrojarse. Pueden jugar Sant’Anna, David Martínez, Enzo Díaz, Milton Casco, Palavecino, Villalba, Lanzini, Mastantuono, Simón, entre otros, elegir entre Solari y Colidio además de los titulares permanentes y nuestro Mauricio Peralta se puede dar el gusto de no incluir en los once de arranque a Eros Salas, Juan Cruz y Tomás Otaso, Juan Álvarez, Lucas Romero, Bruno Peralta, Lautaro Basterrica, Lautaro Crivelli, somos grandes», agregó entusiasmado.
Razón no le faltaba al hombre aunque el entrenador bataraz tiene algunos de estos nombres con lesiones y otros que no pudieron trabajar con normalidad en la semana.
Estudiantes derrotó sin atenuantes a Municipales, aunque la diferencia fue muy exagerada en relación al desarrollo del juego.
Recién en el segundo tiempo el elenco bataraz se hizo dueño de las acciones. En este lapso final del partido Municipales perdió totalmente la brújula, y salvo un par de maniobras de lujo que plasmó Alexander Rubio, que derivaron en buenas aproximaciones, le faltó profundidad.
Sin sobrarle demasiado en el complemento en dos jugadas aisladas, Lautaro Crivelli, llegado desde la banca, convirtió dos excelentes goles.
El primer tiempo fue parejo. Estudiantes comenzó mejor, logró romper la paridad, pero el final de esta etapa encontró a Municipales inclinando en parte el campo y causando un par de zozobras en la zaga local.
Es cierto que la visita recién comenzó a inquietar pasada la media hora, pero pudo tranquilamente empardar el cero-uno que ostentaba el local.
Bianciotto en dos oportunidades llegó con claras ocasiones. La mas punzante la tuvo ya casi en tiempo de descuento, situación en que el delantero ingresó por izquierda habilitado magistralmente por Rubio y al querer picarla la depositó en el techo del arco.
Ya Estudiantes ganaba uno a cero, producto de un violento y certero remate de 35 metros, de zurda, impulsado por Emilio Peralta. Un verdadero golazo. Inatajable. Corrían 22′.
Las dos restantes conquistas llegaron en el segundo período. A los 27′ una asistencia desde lejos de Kevin Gentil le permitió a Lautaro Crivelli dejar atrás a su marcador, enfilar hacia el arco por el medio y ante la salida de Bahl colocarla con categoría junto a un palo.
Mas tarde, a los 36′, Lucas Romero, que había entrado por Candia( amonestado), sirvió un fantástico centro desde la izquierda para que nuevamente Lautaro Crivelli, ingresando por la derecha pueda meterla con solvencia dentro del arco.
Síntesis:
ESTUDIANTES ( 3): Julián Masson, Ramiro Alonso, Leandro Castarés, Carlos Ruschetti ( Juan Basterrica), Gonzalo Paez, Gerónimo Candia ( Lucas Romero) Kevin Gentil, Emilio Peralta ( Juan Álvarez), Franco Peralta, ( Lautaro Crivelli), Gervasio Pelaytay y Enzo Leguizamón ( Tomás Otaso). DT: Mauricio Roque Peralta.
MUNICIPALES ( 0): Gonzalo Bahl, Tomás Quiroga ( Ignacio Baldo), Matías Mignone, Franco Velázquez, Emiliano Vistalli ( Hilario Blanco), Alexander Rubio, Alen Leal, Emmanuel Sbardolini ( Samuel García), Claudio Giménez( Agustín Teixeira), Alejandro Bianciotto y Thiago Andreu( Nahuel Vivas). DT: Gabriel Senzacqua.
GOLES:
1er.tiempo: 22′ Emilio Peralta (CAE)
2° tiempo: 27′ y 36′ Lautaro Crivelli (CAE)
Expulsados: Ignacio Baldo ( roja directa) y Alejandro Bianciotto ( doble amarilla), ambos de Municipales.
Amarillas: Ruschetti, Candia y Álvarez en Estudiantes. Leal, Bianciotto Rubio, Andreu y Senzacqua (DT) en Municipales.
Árbitro: Lucas Jara
Público: 150 personas
Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Prensa CAE