Clubes históricos de nuestra Liga a punto de descender

Compartir
Atraviesan esa inédita situación San Martín, Loma Negra y Sierra Chica. ¿ Harán oir sus voces las fuerzas vivas de esos pueblos ?

El actual esquema de campeonatos que organiza la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, insertada en la Unión Deportiva Regional,  determina que los últimos cuatro elencos de la etapa local  pugnarán por salvar la categoría.
Tras estos enfrentamientos, el peor clasificado jugará con el último de la primera fase (San Martín ), para saber quién desciende.
La competencia ha dejado en ese incómodo lugar a Loma Negra, Colonias y Cerros, Sierra Chica y San Martín.
De ahí que, como ocurrió en su momento con los ascensos de Espigas y Colonias y Cerros, se puede dar el descenso de clubes históricos, casi fundadores de nuestra Liga, tales los casos de Loma Negra, Sierra Chica y San Martín.
Para los aficionados memoriosos de dichos equipos,  ( claro que son los menos por una razón generacional), debe ser muy difícil digerir semejante realidad, mas que nada por el historial no exento de gloria en el deporte mas popular, que ostentan dichos clubes.
Las proezas de Loma Negra, inclusive a nivel nacional en la década del ochenta, las formaciones de envergadura que supo tener Sierra Chica, y ni hablar de San Martín con su emblemático “Pozo”, inexpugnable durante mas de una década, entre otras perfomances dignas de elogio.
¿ Un descenso de cualquiera de las tres entidades que nos ocupa tendrá alguna repercusión en las localidades que representan ?
¿ Habrá alguna reacción en tal sentido ?
¿ Harán oir sus voces las fuerzas vivas de esos pueblos ?
No creemos que sea el camino correcto. Seguramente que hay otras vías mas positivas para palear el mal momento,  como es tratar de contrarrestar la indiferencia actual que las embarga.
Acercarse a colaborar, originar recursos, acompañar al equipo en cada una de sus presentaciones, el perdido sentido de pertenencia,  serían el  necesario sendero para reavivar la llama hoy tenue y erigir nuevamente a la institución en el punto de encuentro sin distinciones de toda una comunidad, como alguna vez supo serlo.
Compartir

Comentarios

Comentarios