«Emblema Personal y Fraterno» recibe en esta nota a Rosana Maricel Luisetti

Compartir

Sinónimo de pedestrismo,  su brillante trayectoria la ha convertido en el estandarte hecho mujer del pedestrismo olavarriense. AUDIO CON SU PALABRA. Foto: Rosana en el centro con Mario, su esposo, y Matías ( reconocido basquetbolista), uno de sus tres hijos.

 

Rosana y su hija, Médica,  heredó la Medicina de su padre y la pasión por el pedestrismo de su madre.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Angela Spíndola, también histórica deportista,  junto a nuestra entrevistada. Angela tuvo que ver en el inicio de Rosana como atleta.

-.-.-.-.-.-.-.-

Cañada Seca es una localidad del Partido de General Villegas en la Provincia de Buenos Aires.

Limita con la Provincia de Córdoba y a escasos kilómetros del punto tripartido entre la  propia bonaerense, Córdoba y Santa Fé.

Ese pueblito de menos de mil habitantes fue testigo del nacimiento de nuestra invitada especial a este ya muy esperado espacio.

“Emblema Personal y Fraterno” recibió  a Rosana Maricel  Luisetti, la referente, el estandarte hecho mujer en el pedestrismo olavarriense.

Tras sus estudios secundarios en Rufino( Santa Fe), los claustros universitarios de la Facultad de Medicina en La Plata,  fueron cómplice de la unión indisoluble de Rosana con Mario, su compañero de vida, el padre de sus tres hijos.

Mario Menon, olavarriense, ya recibido de Médico, la convenció para instalarse en nuestra ciudad.

Rosana, con cuarto año de la carrera de médica, siguió en el rubro de Salud, para egresar como Técnica en Electro Neuro Fisiología, profesión que desempeña en el Hospital Municipal.

Sus habituales caminatas en sus primeros años en Olavarría derivaron a comenzar su proficua campaña como atleta.

Rosana con primaverales treinta años y algo mas,  y su primera carrera en Olavarría, competencia por calles del barrio Mariano Moreno.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Una carrera por el aniversario de su localidad de origen a la que concurrió simplemente  para adherirse,  fue también motivante en el inicio.

Una competencia organizada por la Sociedad de Fomento Mariano Moreno puede considerarse el bautismo de la condición que hoy ostenta.

Su crecimiento fue vertiginoso. Llegaron los podios en forma constante y reiterada.

Su trayectoria, ampliamente difundida por los medios periodísticos de la zona, abarcaron repetidos triunfos en la Milla Urbana Olavarriense, ( 2003, 2004, 2005, y 2010) fue ganadora de la Vuelta al Municipio y reiteradas ediciones la ubicaron en estratégicas posiciones, por citar dos de las  emblemáticas citas del pedestrismo en nuestra ciudad.

La Maratón de los Puentes, la Maratón de Ferro, La  Universitaria, la competencia de la Virgen de La Loma, citas que la emergieron como ganadora una y otra vez.  Su amor por las carreras de calle la llevaron a participar en distintos eventos en diferentes ciudades de Argentina, y en distancias tan disímiles como las contiendas de 10, 21, 42 y hasta experimentar una ultramaratón de 100 km.

Los últimos veinte años fueron testigos de sus espléndidas y sólidas labores en las que fue protagonista.

Rosana en acción, en una de las tantos eventos como figura central.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hoy «Emblema Personal y Fraterno» tiene el orgullo de presentar a Rosana Maricel Luisetti.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Audio Rosana Luisetti        ( cliquear sobre las letras para escuchar )

 

Compartir

Comentarios

Comentarios