Novedosa propuesta ajedrecística se ha pergeñado para el domingo venidero en la vía pública

Comnpartir

Será en el marco de los 58 años de la Federación de ajedréz de Olavarría. Los detalles en este informe. Foto: Ana Clara Mariani, titular de la entidad.

En el marco del festejo de sus 58 años, «El Ajedrez sale a las Calles» es el primer Festival Callejero que organiza la Federación de Ajedrez de Olavarría, con la invalorable colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde se enmarca la Escuela Municipal de Ajedrez.

Tiene como objetivo visibilizar la actividad ajedrecística de nuestra ciudad, propiciando un lugar de encuentro creativo donde  participen adultos, adolescentes y niños en confluencia con promesas y jugadores consagrados.

La propuesta está prevista para el domingo 19 de mayo a partir de las 16 y se extenderá hasta las 21.30 hs.

La calle Gral. Paz entre Rivadavia y Vicente López, se hará peatonal, para ser escenario de múltiples actividades.

Se jugarán Partidas Simultáneas a cargo de los jugadores Horacio Pereyra y Augusto Araña; se podrá disfrutar del Ajedrez Gigante, especialmente, para los más pequeños; se disputará a la primera fecha del CODAI (Circuito Olavarriense de Ajedrez Infantil) organizado por el Prof. Darío Maidana; habrá torneos para estudiantes de escuelas secundarias y Blitz para todas las edades.

Durante todo el festival funcionará un espacio dedicado para guiar a los y las asistentes a través de un primer acercamiento al juego. Allí había docentes y talleristas, mesas de juego libre, un tablero de resolución de problemas y atriles de dibujo para los más chicos.

En el mismo espacio, podrán recrearse con el Paseo de Artesanos a través los diferentes feriantes de la Economía Social, entretenidas y tradicionales rondas para vecinos;  música en vivo, una clase de bachata abierta a cargo del profesor Nicolás Garay y cositas ricas para

Comnpartir

Comentarios

Comentarios