Significativa victoria de El Fortín aunque de escaso relieve en lo estrictamente futbolístico

Comnpartir

Con gol de Tomás López, en el primer tiempo le ganó a Atlético Hinojo ( tuvo tres expulsiones),  por un tanto contra cero.

En un pobre partido, desnaturalizado en el arranque del complemento por tres expulsiones casi consecutivas en Atlético Hinojo, El Fortín logró una magra victoria, significativa para las posiciones en el campeonato por la posibilidad de la ventaja deportiva para lo que viene, pero de escaso relieve en lo puramente futbolístico.

El elenco fortinero con tres hombres  mas durante largos minutos del  segundo período no pudo quebrar la resistencia contraria que se defendió como pudo e incluso aunque muy esporádicamente intentó inquietar a la zaga del local.

Cuando fueron once contra once los dirigidos por Néstor Ramírez fueron los dominadores. Atlético Hinojo regaló terreno en el medio colocando una férrea línea de cinco defensores.

A los 17 minutos de la etapa inicial en una de las tantas combinaciones que intentó El Fortín, Raúl Tortorella, en un desborde por la derecha, envió un centro para que Tomás López, en el medio del área grande y casi en soledad venciera sin atenuantes a Ferreyra.

Braian Luna, lo mejor de la visita en la etapa primaria, pudo empatar con un soberbio cabezazo ( similar al reciente gol de Colidio de cabeza ante Central), y que rozó el palo derecho del arquero. Corrían 21′.

Era el mejor momento de los  albiverdes. Contrariamente a lo que uno pudo imaginarse, tras el gol locatario fue la visita la que equilibró las acciones.

Recién en el último cuarto de hora del citado primer parcial pudo acomodarse El Fortín que generó una par de aproximaciones en los pies de Maldonado y del «Conejo» Piecenti, quiénes hicieron lucir a Facundo Ferreyra, uno de los puntos altos  del equipo del «Coky».

La etapa final, tal lo apuntado precedentemente, se vio desdibujada por las consecutivas expulsiones de Ever Palacios ( 2′), Iván Las Heras ( 7′) y Braian Luna ( 8′), los dos primeros por doble amarilla y el restante a instancias del segundo asistente Lautaro Gaitán.

Una picardía por lo que prometían las acciones  tras la pausa obligatoria  y de acuerdo a lo visto.

Quiénes pensamos que se venía la hecatombe para los hinojenses nos equivocamos de medio a medio. El Fortín, que es cierto dominó a voluntad, ( le anularon dos goles por offside), inclinó el campo, tuvo el control de la pelota, pero le faltó la serenidad necesaria para definir. Inclusive cedió algunas ( muy pocas es cierto) lo que motivó un par de desbordes de Alan De Olaso que si terminaban bien podría haberle causado algún dolor de cabeza.

Sin descollar El Fortín se llevó merecidamente las tres unidades. Edgardo Maldonado y Tomás López, mientras estuvo en cancha, los mejores.

Braian Luna hasta que se fue expulsado, y el generoso despliegue de Julio Callegaro, lo sobresaliente en la visita.

Extrañó el planteo de los visitantes con cinco en el fondo ( tenía que sumar en lo previa para no depender de nadie),  lo que devengó a que uno de sus jugadores mas lúcidos  en el medio ( Tobías Domínguez),  jugara replegado como un defensa mas, perdiendo de esta forma un futbolista que se destaca por su creatividad de la mitad de la cancha hacia adelante.

Muy buen arbitraje de Nicolás Rodríguez. Nada que discutirle en las expulsiones y un inteligente manejo de la situación cuando el partido, en el complemento, pudo llegar a desbordarse tras los retiros anticipados.

Síntesis: 

EL FORTÍN: Facundo Piecenti, Emanuel Teves ( Echarri),  Andrés Ilekis, Manuel Garrido, Enzo Barrientos, Gabriel Bravo (Luna) Bernardo Junger ( Bonavetti),  Edgardo Maldonado, Emiliano Piecenti, Raúl Tortorella( Benito),  y Tomás  López( Lucio). DT: Néstor Ramírez.

ATLÉTICO HINOJO: Facundo Ferreyra, Mateo Olivera, Ezequiel Amado, Iván Las Heras, Tobías Domínguez, Benjamín Sosa, Ever Palacios, Julio Callegaro, Braian Luna, Alan De Olaso y Matías Da Rosa ( Arce).  DT. Carlos Othasegui.

GOLES:

1er. tiempo; 17′  Tomás López (EF)

Expulsados: Luna (EF) – Las Heras, Palacios ( ambos doble amarilla) y Luna en  Atlético Hinojo.

Amonestados: Teves, Barrientos, Bravo y Junger en El Fortín.

Alan de Olaso, Las Heras, Palacios, y Luna en Atlético Hinojo.

Juez. Nicolás Rodríguez

Reserva: El Fortín 0 Atlético Hinojo 1

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Ignacio «Nacho» De Arzave

Comnpartir

Comentarios

Comentarios