Comienzo del calendario oficial de ajedrez por equipos

Comnpartir

Será a partir del jueves venidero. Inscripciones abiertas.

A partir del jueves venidero  16 de mayo dará inicio, conforme a lo anunciado en el calendario oficial local, el Torneo de Ajedrez por Equipos 2024.

El evento, organizado por el club y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, se disputará los días jueves 16, 23 y 30 de mayo a partir de las 20:30hs en las instalaciones de la sede social de la institución, sito en General Paz 2734, 1° piso.

En lo referente al sistema de juego, la modalidad a utilizar estará supeditada a la cantidad de equipos inscriptos: en caso de haber un equipo por entidad afiliada a la F.A.O., se utilizará el sistema americano a 5 rondas, mientras que en caso de haber más de un equipo por entidad, se optará por el sistema suizo a 6 rondas, en ambos casos disputándose dos partidas por jornada, mientras que el tiempo de reflexión será de 30 minutos iniciales más 10 segundos de incremento por jugador.

Cada equipo estará conformado por cuatro jugadores titulares y un suplente, donde los miembros del equipo deberán representar de manera conjunta a la entidad miembro a la que estén afiliados, pudiendo corroborar esto en el  padrón de jugadores de la Federación.

En caso de jugar un suplente, el mismo ingresará en el cuarto tablero. El sistema de puntaje a utilizar será el sistema olímpico, otorgando dos puntos de match por cada match ganado, uno por el empatado y ninguno por el perdido.

En esta edición, las inscripciones podrán realizarse de manera previa hasta el miércoles 15 de mayo a las 23:59hs. vía mail.

Los equipos inscriptos deberán declarar el orden de los tableros al momento de la inscripción, no pudiendo modificarlo durante el transcurso del torneo.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios